sábado, 10 de diciembre de 2011

"El Príncipe y el Juguetero"

El Príncipe y el juguetero. Había una vez un pequeño príncipe acostumbrado a tener cuanto quería. Tan caprichoso era que no permitía que nadie tuviera un juguete si no lo tenía él primero. Así que cualquier niño que quisiera un juguete nuevo en aquel país, tenía que comprarlo dos veces, para poder entregarle uno al príncipe. Cierto día llegó a aquel país un misterioso juguetero, capaz de inventar los más maravillosos juguetes. Tanto le gustaron...  autor: Pedro Pablo Sacristán.
El valor del compartir, la humildad y el ser generoso, hace que las personas que te rodean o viven a tu alrededor les pueda pasar algo mágico, como el príncipe de este cuento.


domingo, 4 de diciembre de 2011

"Bulá, el viajero"

Bulá, el viajero. Hace muchos, muchos años, un gran señor llamado Bulá reconoció en el cielo signos nunca vistos. Anunciaban la llegada del más grande de los reyes que el mundo hubiera conocido. Asombrado por tanto poder, el rico señor decidió salir en su búsqueda con la intención de ponerse al servicio de aquel poderoso rey y así ganar un puesto de importancia en el futuro imperio...
Este pasado viernes los niños aprendieron el significado del valor de la  Solidaridad: dar, y darse desde el corazón. Este cuento se desarrollaba en el tiempo del nacimiento del Niño Jesús. Bulá vio una estrella, la siguió, compartió sus riquezas y desde aquel momento su vida fue cambiando….