lunes, 17 de noviembre de 2014

"Una grata sorpresa"

Dios sabe que una siembra pero a veces la cosecha es escasa, y no da para mucho. Pero otras en cambio son pequeñas pero de una calidad inimaginable. Y sí, este año son de esas ocasiones ¿Por qué no decirlo? ¿Es tan desafortunado el sentirte orgullosa de algo que haces? Yo, creo que no. 
En casi mis cuatro años en el mundo del cuenteo puedo decir que hay mucho trabajo detrás. Mucho esfuerzo y dedicación, mucho camino por recorrer y aprender. Pero feliz de hacer algo que realmente me llena por completo.

Hace unas semanas, concretamente el 19 de septiembre, se puso en contacto conmigo la gerente de la Editorial Libre Albedrío. La propuesta de ella era la siguiente, ser la cuentera, la voz en la presentación de tres de sus creaciones en la  Librería Plastilina. Imaginaros mi carita, sorpresa, admiración, reconocimiento, satisfacción, todas esas palabras y muchas más se vino a mi mente sin pedir permiso.  Una vez escuchado y leído su propuesta no tuve más remedio que rendirme ante ella.

Hace tiempo que sigo sus pasos y me encanta el trato, el buen hacer de esta editorial, que en el mes de mayo dieron el pistoletazo de salida. Comenzaron su camino en el mundo del álbum ilustrado creando la editorial Libre Albedrío, una editorial independiente. 
Presentaron sus dos primeras obras: Hugo y el dragón de la noche; ¿Y si no entro en este libro?, en el marco inigualable del Museo de Almería.  

Así que hoy mi querida cartera me ha traído un gran paquete. Ella como si lo oliese me ha dicho: - ¿Aquí tienes trabajo ehh? - Pues sí, trabajo y del bueno, jajaja. 
Nada me da más satisfacción que abrir un paquete y que mi GPS natural me indique que lo que hay dentro me va a gustar.

Dentro aguardan tres bellísimos álbumes ilustrados

¡¡Que sorpresa!! dos chapas del logo de la editorial y dos postales del cuento que me tiene enganchada, ajajja

Creo que esta editorial promete muchísimo, tiene fuerza, arranque, sensibilidad y mucha energía para dar luz a un país entero. La forma en la que trata cada obra y cómo cuida hasta los pequeños detalles me dice que son de confianza. Hay una frase en una entrevista que les hicieron a Gema Srvent y a Vicente Cruz  que me gustó mucho:
"Somos una editorial independiente que publicamos libros ilustrados en papel y no tan en papel para niños y no tan niños"

En mi mesa de trabajo, listos para impregnarme de ellos.
Una vez abierto el paquete me siento en mi mesa y con una buena taza de té calentito empiezo a leer lo que en un futuro muy cercano será una contada.

Maravillada al leer y observar cada una de las páginas de estos tres fantásticos cuentos. Dentro de poco en el #Hoyleemos. Ya sabéis que antes de pasar a la acción, la familia cuentera le gusta ojearlo, leerlo, observarlo y valorarlo, así que cuando esto ocurra tendréis nuestra más modesta opinión.
Por ahora, seguiré disfrutando del día.

Muchas gracias a Gema Sirvent y Vicente Cruz de la editorial libre albedrío por confiar en mis contadas. Nos vemos pronto.

Besos soñados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario