sábado, 30 de abril de 2016

"Cuentacuentos, El oso que quería dejar de ser pequeño, feria del libro 2016"

Buenas tardes amigos y amigas amantes de los cuentos.

Llegó el día de la contada en la feria del libro. Muchas horas de trabajo quedan a la espalda. Pero por fin me siento en sintonía con los cuentos. Los he leído, una y otra vez. Los he mirado y remirado. Los he contado a mis peques y por fin ya se como haceros viajar con ellos.

Después de todas las cositas que pasaron y ya se solucionaron, decir que fue muy placentera. Es ponerme delante de los peques y su familia y dejarme llevar. ¡¡Adoro contar!!

Se abre el libro mágico y caras de asombro aparecen en el público mas joven. Como vagones de tren salen las tres historias que van hacer contadas.

Tres historias de animales, Todos desean hacerse mayores.
Una muy conocida por todos, pero la contamos a lo grande. Una familia salió a hacer el puzzle.


Mientras los demás ensayábamos la canción de los tres cerditos Silbando.  Por supuesto soplamos y soplamos y las casas derribamos, ajjajaja
Muy divertida la forma que nos presenta la editorial Nandibú para contar los cuentos de siempre.
20 ilustraciones a todo color que se convierten en un gran puzzle.


¡Menuda cabeza! una historia contada en poesía sobre el alzheimer. Una abuelita que pierde su sombrero. Un cuento entrañable que me ha dado muchos quebraderos de cabeza hasta dar con la tecla para poder contarlo,  pero que al final quedó muy tierno.


Y por último dejé El oso que quería dejar de ser pequeño. Como me ha gustado este cuento. Será que el ser madre te deja el corazón muy blandito. Varias madres comentaron el hecho de que sería un estupendo regalo para... el día de las madres... Ahí lo dejo...jajajaj


Terminamos la contada y con ella el cierre del libro mágico de los cuentos.
Había muchas sillas pero los niños  y niñas iban cogiendo terreno en el suelo y al final una de ellas hasta se sentó en mi pie, jajajaja... Da gusto contar de forma tan cercana y yo...una privilegiada de la vida.
Foto cogida de la Feria del libro 2016
Hubo un momento que pensé ... ¡Que los niños se acerquen a mi! jajajajjaj no paro de reírme sobre este momento.
Fantástica la contada, extraordinarias las familias que estaban allí y las que se iban incorporando. Cada vez somos más familias que nos sumamos a sentar el pandero y escuchar historias de ayer y de hoy.
Seguimos las reglas del libro mágico, solo falta cantar para que se cierre. Y así de divertidos nos despedimos hasta la siguiente contada.


Siento mucho no tener una panorámica de todos los que allí estuvimos.
Gracias al señor de sonido que estuvo trabajando arduo para que mi voz siempre se escuchase. Y María Teresa, muy comprensiva con todo lo ocurrido antes y después de la contada.

Os dejo una foto de la feria del libro con la familia cuentera.


Feliz día, feliz Lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario