lunes, 26 de junio de 2017

"#Hoyleemos: Barrios de colores"

¡Buenas noches amigos y amigas amantes de los cuentos!

Últimamente siempre digo que hay personas tan negativas en mi vida que quiero, necesito alejarlas lo antes posible. Pues hace unos días, antes de terminar el curso escolar, cayó en mis manos este fantástico álbum ilustrado. En él podía contemplar mi vida. La sociedad en la que estoy viviendo. El mundo adulto.
Hay ciertas cosas y personas que te estripan hasta no poder más. 
Quiero presentaros el siguiente álbum ilustrado, ideal para todo tipo de lectores, estoy segura que cada uno según su estado anímico y madurez verá reflejado algún aspecto de su vida o entorno.

Un argumento brillante, me animó a pensar que esas personas te pueden quitar lo material y agobiarte con tonterías absurdas. Pero nunca, jamás, la creatividad, la imaginación y el poder de ser tú misma...siempre.

La Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil y el Ministerio de Cultura otorgaron el prestigioso Premio Lazarillo 2016 a éste maravilloso álbum ilustrado. 

BARRIOS DE COLORES

Autora: Ana González 
Ilustrador: Kike Ibáñez
Editorial: Milrazones
Edad: +5 años
Comprar en: Boolino 

En un barrio de una ciudad cualquiera, en un edificio corriente de un barrio normal, un buen día unos señores, un tanto extraños, agarraron el banco y se lo llevaron.
Al día siguiente volvieron por los árboles y por las macetas. Y así día tras día, los objetos, las personas, los colores... Hasta que tuvieron que vivir algunos habitantes en cubos de cemento tristes y grises.

Un buen día encuentran un brote de color...

¿Qué ocurrirá ahora? ¿Volverá la fuerza a ser el timón de este vecindario?

Una historia entrañable con un mensaje corto y preciso. Nos quitaran todo lo material pero nunca nuestra esencia.

La ilustraciones son fantásticas, en un fondo de cuadrícula como hojas de un cuaderno, se aprecian los trazos rectilíneos de los dibujos. Sus formas geométricas nos acercan a esa frialdad del mundo adulto.

Feliz día, feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario