viernes, 23 de mayo de 2014

"#Hoyleemos Tito, mi gran amigo"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Llevo varias semanas haciendo "rabona" como decíamos en el colegio. No tengo ninguna excusa aplausible para ello, a menos que el cansancio sirva.
Pero hoy tenía ganas de reseñar un cuento, un álbum ilustrado, un trocito de mi para todos ustedes.
El cuento del que hoy os voy a hablar es el mío. Me siento feliz, orgullosa de poder tener en las estanterías de mi casa un cuento creado por mi. 

TITO, MI GRAN AMIGO



Es un álbum ilustrado de auto-edición donde sus autoras Pilar Redondo Benítez y Marián Bombarelli Redondo, han sido las diseñadoras, editoras, maquetadoras y distribuidoras de esta bella obra.
Es un cuento de 21*21 cm de tapa dura, con 36 hojas de tripa, ilustrado a todo color donde los dibujos y el texto te enamoran desde la primera hasta la última página. 
Hacen que viajes con ellos, que te sientas partícipe en todo momento de la historia, que tengas recuerdos de tu infancia o recuerdos vividos con tus hijos.
Una historia que no tiene edad ni sexo, solo tú y el cuento. Estoy segura que cuando lo leas, te sentirás unida a él, prometo que no te dejará indiferente.
Ganador del concurso y cuento oficial del árbol de los chupetes de Badajoz.

Es la historia narrada de una niña llamada Emma y su fiel e inseparable amigo de la infancia: Su chupete.



Éste era de caucho, grande, feo y orondo y su color entre un marrón anaranjado y un amarillo viejo, viejo, viejo. Siempre estaba allí para aliviarla, protegerla y consolarla.
Un buen día descubre que ha perdido a su amigo en el parque, ella y su madre lo buscan por todas partes pero no lo encuentran, preguntan a todos los turistas, pero nadie tiene noticias suyas.
Regresa a su casa angustiada por la pérdida, su madre le acaricia, le abraza, le protege pero ella no siente consuelo. 
Su padre le hace un regalo desafortunado, al abrirlo se da cuenta de la sustitución de su amigo.


Pasan los años y no vuelve  a jugar en ese parque. 
Un buen día escucha hablar a sus vecinos de que en ese parque había crecido "un árbol  muy especial" un árbol muy diferente, su forma, su color, todo en él era especial.
Decide ir a visitarlo con sus padres y cuál es su sorpresa que ha nacido justo en el lugar donde ella y Tito, han jugado siempre. 
Alzó la mirada y se encontró a su fiel amigo, feliz y contento meciéndose en una de las ramas. Y a su lado, muchos chupetes como él.


Con el paso de los años los niños y niñas de la ciudad iban a visitarlo y dejaban su bien mas preciado cuando se hacían mayores. Cada vez mas cargadas sus ramas de chupetes que bailaban al son del viento componiendo melodías para los que allí se acercaban.
El árbol se alimentaba con el cariño y las babas de cada uno de los niños de la ciudad. 
Así fue como el amor de Emma por TITO, creció en árbol de los chupetes.

Un cuento sobre la amistad y la maduración, donde el amor puede lograr lo imposible. La separación y el dejarlo ir, dos situaciones muy complejas en la edad infantil.

Espero que te haya gustado, que tengas ganas de ojearlo, comprarlo o regalarlo.
Al final, tenéis una pequeña sorpresa, un espacio para colocar la foto de vuestro amigo de la infancia o el día que dejasteis vuestro chupete en el árbol de una ciudad.

Besos creados.


6 comentarios:

  1. ¡Plas plas plas! Pues claro que si ¡Bienvenido Tito! (por cierto, le debo un hueco bien confortable en La Colina, en cuanto comience de nuevo con las reseñas, allí estará Tito)

    ResponderEliminar
  2. La historia me ha encantado, seguro las ilustraciones deben ser muy bellas, ¿sabes si lo distribuyen en México? me encantaría tener uno en casa

    Saludos
    Rosa C
    Aprendiendo a ser Madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes comprar on line, en la pagina de tito, mi gran amigo. Muchas Graciassss, besos.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho vuestra historia. La verdad es que lo del árbol de los chupetes me da mucha pena porque considero que es un mal trago para los peques pero, ya que les hacemos separarse de ellos cuando los adultos lo consideramos oportuno, me parece más bonito acompañarlo de esta historia. Enhorabuena por la iniciativa., espero que ayude a muchos niños a vivir su separación de otra forma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la historia!!!real como la vida vida misma creo que va ayudar a muchas mamas y amuchos pequeños en ese proceso en ocsiones tan dificil!Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Increíblemente bello Pilar. Mi más sincera enhorabuena a ti y a Marián por crear un cuento tan bonito y entrañable. Sin duda, cientos de padres y muchos, muchos niñitos os lo agradecerán y se acordarán toda su vida de Tito.

    Besos muy grandes y mucho ánimo.

    ResponderEliminar