viernes, 23 de noviembre de 2012

"Vamos a cazar un oso" y " ¿ El canguro tiene mamá?

Buenos días a todos, ayer cuentacuentos en biblioteca las columnas, como va siendo normal los viernes de 18:00 a 19:00 h. Conté el cuento de" Vamos a cazar un oso" de Michael Rosen y la ilustradora Helen Rosenbury. Editorial ekare. El libro es precisamente: una canción, un juego de palabras de estructura repetitiva y sorpresa final que nos cuenta cómo una familia sale, un buen día, a cazar un oso. Al hacerlo encuentran toda una serie de obstáculos que deben atravesar. Hasta llegar al obstáculo más grande: el propio oso.  Las sugerentes imágenes, en color en los momentos de movimiento y en blanco y negro cuando la familia descansa entre obstáculo y obstáculo, así como el ritmo cautivador y divertido del texto, nos transmiten una sensación de juego compartido, de broma y también de emoción, e incluso de tensión a medida que se acerca el encuentro con el oso. No os develaré el final, pero ya os avanzo que todos os reiréis tranquilos y aliviados al final del cuento..
Los pequecuenteros estuvieron participando de forma muy continua y divertida. Mas tarde les dije como ver mas allá de este cuento, y les explique como estaba escrito, que quería decir el ilustrador y el cuentista. Se lo pasaron genial...Los pequeños y no tan pequeños. Después colorearon un dibujo de este cuento, de dos formas diferentes, en blanco y negro, para potenciar la incertidumbre del texto y en color para reforzar que se ha conseguido.
Después volví a contar otro cuento, ésta vez elegí a Eric Carle: ¿ El canguro tiene mamá?. Un cuento perfecto para niños pequeños pero depende como lo cuentes no tendrá edad.. Las ilustraciones brillantes son de Eric también, que deleitan a los niños.Un cuento maravilloso sobre la maternidad: sus mamás los aman muchísimo igual que la tuya te quiere a ti.

 


















Dos cuentos elegidos para homenajear a los papás!!!! Besos otoñales....

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario