sábado, 9 de febrero de 2013

" Piel de seda"

Hoy hemos comenzado con nuestro taller cuentacuentos de la 5ª temporada. Descubrimos a nuestro amigo "El tacto", nos ha traído sorpresas y muchos juegos.´

Pero que feliz estoy!!! cuanto me he alegrado de veros a todos con vuestras caritas sonrientes, esperando que de mi boca salieran palabras mágicas de un cuento por descubrir, por hacernos viajar hasta lo mas profundo de nuestra fantasía, dejar volar la imaginación, y vivir un momento apasionante.

Con el cuento la princesa piel de seda, hemos descubierto lo importante que es la piel y como debemos cuidarla y mimarla,porque ella  irá creciendo con nosotros.
 La piel, junto con las uñas y el pelo es el órgano mas grande del cuerpo humano.
Jugamos a la bolsa misteriosa, tapandos los ojos con un antifaz tuvimos que descubrir a través del tacto los diferentes texturas. El objetivo es estimular el  sentido del tacto, reconocer objetos cotidianos, discriminar texturas y formas, favorecer la imaginación mediante el juego.
Como siempre los últimos minutos los pequecuenteros mas chiquitines han coloreado una ficha de nuestra princesa piel de seda y los cuenteros mayores en el taller de escritura creativa ayudado por historias de dados.




Un beso a todos y gracias por participar en mi taller de cuentacuentos.
Besos de melocotón...Muuuaaaccc

No hay comentarios:

Publicar un comentario