jueves, 21 de marzo de 2013

"Día Mundial de la POESÍA"

Buenos días amig@s cuenteros y amantes de los cuentos.
Hoy Día Mundial de la POESÍA, me gustaría volver hacerle un homenaje a nuestra amiga Gloria Fuertes. Ya sé que leímos mucho de ella en mi taller de cuentacuentos con el proyecto descubriendo a personajes del siglo XX. Pero no puedo dejar escapar esta ocasión para recomendaros una poesía que tuve que recitar cuando era pequeña en el colegio, y que desde aquel momento la hice mía.
A lo mejor por las tardes que me lleve ensayando, a lo mejor por la vergüenza que pasé recitándola, a lo mejor por que realmente ésta gran mujer participó en mi pasión por la literatura. Pero tengo que deciros que enganchó a muchos niños del S.XX, con su voz ronca y enigmática...

Doña Pito Piturra
Tiene unos guantes,
Doña Pito Piturra
Muy elegantes.
Doña Pito Piturra
Tiene un sombrero,
Doña Pito Piturra
Con un plumero.
Doña Pito Piturra
Tiene un zapato,
Doña Pito Piturra
Le viene ancho.
Doña Pito Piturra
Tiene toquillas,
Doña Pito Piturra
Con tres polillas.
Doña Pito Piturra
Tiene unos guantes,
Doña Pito Piturra
Le están muy grandes.
Doña Pito Piturra
Tiene unos guantes,
Doña Pito Piturra
¡lo he dicho antes!




Gracias por tu forma de contar cuentos tan peculiar,
 por tu forma ronca de recitar,
 y por hacernos partícipes en el mundo literario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario