sábado, 27 de abril de 2013

" Nariz de oro por Raquel Saiz "

Buenos noches amig@s y amantes de los cuentos!!
El viernes nos lo pasamos genial en el taller de cuentacuentos con el proyecto los 5 sentidos .Ésta vez tuvimos que descubrir el sentido del olfato  a través " Nariz de Oro" de la cuentista Raquel Saiz y la ilustradora Julian Bollini. Un encantador cuento con unos valores y un final que te da que pensar. Jugamos a descubrir los aromas que se escondían tras los gestos de los mas pequecuenteros.
Seguimos completando nuestros carnés para el gran día. Solo falta una pegatina y ... ¡¡¡SORPRESA!!!.
Besos gigante.

Nariz de oro



El protagonista del nuevo álbum de la autora Raquel Saiz, es un niño muy serio al que no le gustaba que le llamaran Eduardito, ni siquiera Edu. Pero, por supuesto, en el colegio todos, todos, le llamaban Eduardito y además se reían de su nariz.

Vivir con una nariz infinita por la que tienes que pagar dos asientos en el autobús no es nada sencillo, pero Eduardo cuenta con el apoyo incondicional de su madre que todas las noches le lee El patito feo.
Como es muy espabilado, Eduardito ya sabe que al final del cuento el pato se convierte en cisne. Pero, ¿a quién le importa no ser un cisne? ¿Qué tiene de malo ser un pato?

La escritora muestra nuestro derecho a ser imperfectos y reflexiona sobre la importancia de la autoestima en la consolidación de la personalidad de los más pequeños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario