jueves, 30 de mayo de 2013

" Colegio de San Francisco de Paula"

¡¡Buenos días amig@s y amantes de los cuentos!!

Ésta mañana me coloqué mis zapatillas de vuelo y me dirigí al colegio de San Francisco de Paula, en Sevilla.
Allí me esperaban mis nuevos compañeros de andanzas cuenteras Rosario Cifuentes y Carlos Liger.
Una vez colocado y probado sonido, voz, y bocetos, a espera de que fuesen cogiendo asiento los niñ@s de educación infantil, nos relajamos para disfrutar del momento.
Genial es poco para describir lo bien que me lo pasé rodeado de peques entre los 3 y 6 años.
Nuestro proyecto de animación a la lectura, está teniendo mejores resultados que los que me había propuesto en un principio.
Una mañana muy productiva, didáctica y pedagógica, así lo calificó una de las tutoras de educación infantil. A nadie la amarga un dulce y últimamente me estoy convirtiendo en melosa. Gracias por esos comentarios tan bonitos y afortunados.
Siempre digo que trabajar con niñ@s es muy gratificante, pero también me encontraba un poco "recelosa", pero es que una no sabe por donde van a salir.
Estaba reunida con un grupo de 18 niñ@s cuando dos de ellas me dice: 
Yo sé lo que tú haces, quieres que te lo diga?....muerta de miedo estaba. Y encima rodeada del profesorado..
Pensé, son niñ@s de 3 a 6 años relájate no pasa nada...Y le digo ¿sí? pues adelante estoy muy interesada en saber tu opinión. 
¡¡Una vil mentira mas grande que los castillos de arena!!
Poniéndome a su altura y pensando que desde abajo no se notaría mis nervios va y me dice:
Tú eres narradora oral, yo voy a muchos cuentacuentos, peroooo?....el tiempo se detuvo y solo escuchaba el latir del puso en mi cabeza...
Tú haces que los cuentos cobren vida, tienes una voz muy bonita. 
Le dí un abrazo tan grande y fuerte que su amiguita me dijo, ehhhh, que yo también lo pienso Pilar.
Ainsss, las señoritas dijeron: por un momento pensé...
Y yo asintiendo le dije: Y yo, he sufrido, he sufrido.
Gracias por apostar por nuestro proyecto, espero repetir en vuestro colegio muy pronto.
Besoabrazos 









2 comentarios:

  1. cuanto me alegro de que te sientas valorada y querida. Por algo será amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Ahnhh... claro que es por Algo... a esos pequeños actos les llamaría "los Oscars de un/a cuentacuentos, maestr@.. y cualquiera que comparte espacio con niñ@s". Viva tu!

    ResponderEliminar