domingo, 16 de febrero de 2014

"El arte con ojos de niños"

Queridos amigos y amigas amantes de los cuentos, vuelvo a contar en la mercería.Ya os he dicho en contadas ocasiones que me gusta el calor de hogar que desprende. Un lugar con encanto, donde puedes saborear un buen desayuno con personas queridas, como enriquecerte con los libros.
Hoy de la mano del libro mágico, traigo un pinta-cuentos. Con esta actividad que se va haciendo eco en mi mundo, los peques abren las puertas a la imaginación, dibujan y se expresan pintando. Luego entre todos lo contamos.
Decir antes de empezar, que los padres solo están de apoyo que no se interfiere en el dibujo de ellos, es un gran problema. Algunas veces, los adultos sin darnos cuenta dirigimos el dibujo a nuestro enfoque y deja de ser el de el niño, con su creatividad y originalidad. Pensamos que es un churro y no vemos mas allá de lo que el quiere expresar.


Pero me gusta cuando salen cosas sin sentidos y esas caritas felices de que cuentes su ilustración y la hagas partícipe de un cuento.


Gracias de nuevo a todos por hacer de un cuento, un mundo lleno de posibilidades.

La Galería de arte aún se puede visitar.


Me alegra saber que los niños viajan a mundos diferentes en sus cabezas y recrean historias y dibujos inverosímiles. Todavía no me he encontrado con un sol, una luna, un árbol o un simple espejo igual ni con pinta de serlo.Y eso que lo he hecho en colegios, bibliotecas, tiendas educativas y espacios culturales. ¡¡¡Viva la creatividad!!!

Besos con arte



No hay comentarios:

Publicar un comentario