viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Dónde estás, CARACOL?

Hola amigos y amigas amantes de los cuentos.
Después de muchos viernes sin reseñar en el  #Hoyleemos de la colina de puck vuelvo con un nuevo álbum ilustrado para todos vosotros.
El cuento que os traigo hoy se titula ¿Dónde estás, CARACOL?  Susanna Isern autora del texto y Leire Salaberria autora de las ilustraciones. De la editorial es de OQO editora.
Este cuento lo descubrí el verano pasado, pero no lo incluí en la estantería de casa hasta enero de este año, Y desde aquel momento es muy contado por la familia cuentera.

¿Dónde estás, CARACOL?


Un cuento sobre el amor, la superación y el ser constante con lo que uno ama y desea en la vida.
Una lagartija y un caracol se enamoran, sólo se han visto un momento pero queda grabado en ellos. 
Es una historia de amor dónde los protagonistas se encuentran con grandes barreras, dónde su amor es imposible. A los Caracoles no le pueden dar el sol y a la pequeña Lagartija no le puede llover encima porque se pondría malita. 
¿Cómo superarán estos amigos ese obstáculo? ¿Podrán vencer el amor a las inclemencias del tiempo? ¿Cómo solucionarán ese pequeño problemilla?
Una historia entrañable tejida por las manos de Susanna Isern, cómo siempre espectacular. Leí una vez que ella dijo: “si dos se quieren y se esfuerzan en conseguirlo; todo es posible con ilusión y un poco de imaginación”.
Y no puedo olvidar las ilustraciones de Leire Salaberria, brillantes, llenas de vida dónde puedes construir una historia con cada una de sus ilustraciones, llena de detalles y que trata a sus personajes con una ternura que hace que los peques sientan cada una de las palabras contadas.

Besos llenos de luz.






4 comentarios:

  1. Lo conozco y me conmovió y encantó la historia. Sin duda, un gran título a tener muy en cuenta.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! es realmente bonito. Si algo quieres tienes que desearlo con todas tus fuerzas. Besoabrazos!!

      Eliminar
  2. ¡No lo conocía! Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí una pinta estupenda!! es precioso :) Gracias Rosa Elena por pasarte por mi mundo cuentero :)

      Eliminar