viernes, 10 de octubre de 2014

·"#Hoyleemos Siete ratones ciegos"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Vuelvo al Hoyleemos de la mano de un clásico para mí, una maravilla de álbum ilustrado. He Deseado que lo reeditaran tantas veces que por fin lo tengo en mis manos.
Mayko Martínez mira por donde me lo he topado, ¡¡Yuuuujuuuuuu!!

SIETE RATONES CIEGOS


Escrito e ilustrado por Ed Young, de la editorial Ekaré.

Es maravilloso tanto el texto como las ilustraciones, su simplicidad hace que sea espectacular. Bajo un fondo de color negro resaltan las figuras de los 7 ratoncitos ciegos, protagonistas de esta historia.
Cada uno de un color diferente que viven tranquilamente en su laguna y un día se encuentran 
"Algo Muy Raro"



 Averiguar de qué se trata ese "algo muy raro" es la trama de este cuento. Empezando por el lunes cada ratón saldrá a investigar de qué se trata y cada uno sacará sus propias conclusiones de la impresión que le ha dado lo que ha podido tocar y percibir.


 Así al llegar el sábado cada uno muestra a los otros su interpretación de ese algo muy raro
Cada uno de los ratones  empezó a hablar y barajar hipótesis de su viaje para investigar que era ese "Algo muy Raro". Desde un pilar, una culebra, una lanza, un acantilado, un abanico,..... hasta el último día que el ratón blanco sale y da con la respuesta a este enigma que se les plantea.
¿Qué será ese algo muy raro? ¿Porqué salen uno a uno y tiene una idea diferente?
Esta preciosa fábula es cautivadora desde la portada hasta el final. La mezcla de esa oscuridad de sus páginas contrarrestan con el colorido de los ratones. 
Trata la ceguera de una forma natural y yo iría mas allá...La ceguera del que no quiere ver.
Espectacular moraleja: 
Si sólo conoces por partes
dirás siempre tonterías;
pero si puedes ver el todo
hablarás con sabiduría.

Tengo un cariño muy especial a este cuento porque fue la primera contada que Theo participó en la biblioteca las Columnas de Triana en diciembre de 2010 ¡Cómo pasa el tiempo, su primer cuentacuentos!
Os dejo esta maravillosa lectura para el puente, seguro que le sacáis mucho provecho, bon appétit amigos.
Besos soñadores.

2 comentarios:

  1. ¡Qué ilusión Pilar! Me alegro muchísimo que finalmente lo hayas encontrado, parece imposible pues como tú bien dijiste ya no se edita. No sabía además que era un libro tan especial para ti, ahora que sé la historia entiendo tu interés por él.

    Como siempre un placer pasar a leerte. Mucha suerte en tus contadas, una pena no vivir más cerca. Buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mayko,
    Un placer el mío por pasarte y leer mi mundo cuentero.
    Sí es muy especial este cuento, por dos motivos: Por mi hijo Theo como ya he dicho y por lo que realmente encierra las palabras de este cuento.

    Besos cercanos

    ResponderEliminar