martes, 7 de octubre de 2014

"8ª Temporada cuentera"

Muy, pero que muy buenas tardes, amigos, amigas...os presento el nuevo proyecto para esta 8ª temporada de cuentos en la biblioteca Las Columnas de Triana. ¡¡Allá vaaaa!!

"Tejiendo música y cuento"

Cómo me gusta sentarme a escuchar música, cerrar los ojos y ver que me inspira. Pues algo así vamos a hacer. Vamos a conocer, escuchar y contar aaaaaaa...

VIVALDI



Vamos a dejarnos llevar por su música, vamos a sentirla, respirarla y masticarla. Para eso he elegido una de sus obras mas destacadas.



En las cuatro estaciones de Vivaldi, él buscaba imitar los sonidos de la naturaleza con los instrumentos de cuerda como el violín, viola, violonchelo y contrabajo.

Os contaré un cuento de cada estación a la vez que escuchamos su música, podremos viajar, soñar e imaginar en cuál de las estaciones estamos recreándonos.

Pero todo esto estará acompañado de unos atrezos que nos introducirán en la Venecia del SXVII. 

También celebraremos nuestro peculiar "Día de los muertos" con el maravilloso cuento El fantasma de la ópera.



Y el último cuentacuentos contaremos con una gran sorpresa para nuestros oídos. Poco puedo decir para no desvelar este gran encuentro. Pero sí deciros que será grandioso, jajjaja

Ya sabéis que seguiremos con nuestra peculiar rueda de cuentos, el muestrario de álbumes ilustrados y la forma mas artística de la expresión del arte...La pintura. 

Muchas gracias por vuestro interés y por acoger mis proyectos alocados de una forma intrigante, ajajja. No puedo deciros más, pero sí que estoy ilusionada, contenta y entusiasta con este proyecto. 

Besos de colores.

2 comentarios:

  1. Isa...Mami de Nicolás y Clara9 de octubre de 2014, 16:04

    Que buena pinta... parece que nos hemos leído los pensamientos... precisamente este viernes vamos a ver concierto de la sinfónica de las 4 estaciones de Vivaldi... y comentábamos que nos gustaría que Nicolás viviera el concierto porque le encantan los instrumentos... no nos atrevemos a llevarlo porque no creemos que aguante tanto sentado sin molestar... pero mira tu por donde... lo va a escuchar!!. Allí estaremos si Dios quiere...Gracias por estos ratitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!!
      Se hará fragmentado, se trata de acercar la música a todo tipo de NIÑOS/AS y que todos participen, disfruten y lleguen a comprendedla. Pero siempre a través de la narración.
      Besotes, nos vemos en un viernes de cuento, muac

      Eliminar