miércoles, 30 de noviembre de 2016

#Hoyleemos Martín gris"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Que bonita y maravillosa es la imperfección de las cosas. Siempre estamos asustados si gustamos a otros, pero nunca pensamos: ¿Me gusto a mi mismo? ¿Soy feliz como soy? ¿Qué mas da, lo que otros piensen?

La belleza es algo tan abstracto como los cuadros de Picasso. 
El ideal de belleza no se encuentran en los anuncios ni en las tiendas. Se halla en nuestro interior, en la forma que reflejamos nuestro yo.
Últimamente tan arduo al pasear por las calles de tu ciudad. 
Fáciles las palabras y difíciles el llevarla a cabo.


MARTÍN GRIS


Autor del texto y las ilustraciones: Zuriñe Aguirre.
Editorial: Fun Readers

Martín gris es un niño en blanco y negro. ¿Queréis saber por qué? Pues, es así , desde que un buen día decidió gustar a los demás. Cada mañana Martín se levantaba con una nueva inquietud.


Una mañana se despertó muy preocupado pensando que ocurriría si tuviera ramas por brazos.


Su madre le dijo: ¡Eso no ocurrirá! Pero si así fuera, tendrías un montón de pájaros amigos que buscarían refugio en tus brazos.
Otro día le surgió el miedo de despertarse con ¡Unas grandes y rojas alas de libélula!


Su madre le dijo: 
¡Eso no ocurrirá! Pero si así fuese podrías volar de flor en flor y visitar un montón de lugares nuevos a través de las nubes.
¿Y si me levantara con una larga nariz de payaso llena de lunares?


Y si le creciera una planta de corazones y no podría ocultarla con nada y entonces todo el mundo le miraría con grandes OJOS.


Y si, y si, y si...
¿Qué pasará con Martín? ¿Seguirá gris? ¿Qué le volverá a decir su madre?

Un obra de la joven editorial Fun Readers. Os felicito, es tierna, hermosa, cuidada y muy querida.
Habla sobre ese miedo, esa inseguridad que tenemos de todo lo que nos rodea. El no tener respuesta. 
Enhorabuena por vuestro primer álbum ilustrado. Mil gracias por el regalo.

Zuriñe Aguirre autora de las ilustraciones y el texto. 
Envidiable, cuánta armonía del color. Son dibujos llenos de vida y fuerza. El texto aplausible y me quedo cortita. ¡Como llena el cuento tanto a grandes y a pequeños!
Esos sentimientos, esas emociones a flor de piel que vive su hijo, y el capotazo tan maravilloso que hace su madre. ¡Ay! pero si es que somos muy sabias las mamis. 

He disfrutado, hemos disfrutado mucho con este cuento en la biblioteca y en casa. Otro más que estará en nuestra cabecera. Qué difícil es aceptarse uno tal como es.

Viene acompañado de una magnífica animación interactiva que podrá ser disfrutada desde el PC, una versión ampliada del mismo. 
Animo a esas maestras y maestros para usarlas en las pizarras del colegio.

Martín Gris ha sido galardonado con el Premio del Concurso "Cuentos para la Igualdad 2013" de la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) y también finalista de los Premios Literarios Euskadi 2014.

Este álbum ilustrado pertenece al proyecto Ventanas al Mundo.

Feliz día, feliz lectura.


2 comentarios:

  1. Wow! Qué reseña tan bonita! Enhorabuena Pilar por el trabajo tan bonito que haces enseñando a niños y mayores la riqueza de la literatura infantil y juvenil y todo lo que con ella podemos aprender y transmitir!
    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y mil veces gracias, por pasarte por mi pequeño rincón de lectura. Por leer y dejar tu comentario. Para mí, muy importante.
      Gracias por escribir cuentos tan hermosos e ilustrarlos. Historias que llegarán a corazones que germinarán cosas maravillosas.
      Un besoabrazo muy fuerte <3

      Eliminar