jueves, 2 de febrero de 2017

"Presentación- cuenta cuentos del libro Polvos de estrellas, en el jardín"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Tal como dice Ediciones Alfar en la invitación, tenemos el gusto de invitaros a todos/as a la presentación /cuenta cuentos: Polvos de estrellas en el jardín, de la autora Adelaida Porras Medrano.

Feliz de que me hayan elegido para dicho acto hace meses. Así, que me puse manos a la obra. 
Nada más me llegó el libro a casa, lo leí de pasada. Luego de forma más intencionada, actualmente he perdido la cuenta. 
Cuando lo leía, en mi mente se forjaban las preguntas y se apelotonaban unas detrás de otras. Pensé, necesito quedar con la autora del libro. Sí, quería saber de ella más allá del propio comentario típico que viene en la contraportada.
Siempre que hago una presentación sobre un cuento o un libro, me gusta saber quién está detrás de esas letras impresas. Me gusta investigar un poquito-mucho, ya me conocéis, jajaja, la esencia de la persona. 
Puedo decir que estoy más que satisfecha por haberla conocido, por hablar durante una hora de cosas que a las dos nos fascinan, la escritura y los libros. 
Cuando terminamos la conversación supe perfectamente cuál sería el enfoque que le daría a la contada.

Una persona que escribe tiene que ser una persona libre para soñar, para imaginar y para ver la vida desde otro punto de vista.
Tiene que transmitir más allá de las palabras. Si es así, el narrador las hará volar y viajarán muy muy lejos. Algunas anidarán en tu corazón, otras se quedarán enredadas en el cabello y otras llegarán a tus oídos en un susurro.


Algunos me habéis preguntado si es un cuento para infantil, juvenil o adultos. Es normal, Adelaida siempre ha escrito para los más mayores. Pero éste en concreto, es para todos los públicos.
El libro está dividido en dos cuentos: Polvos de estrellas y en el jardín.
El primero trata sobre el momento de dejar algo, el saber decir adiós. Cerrar una etapa y comenzar otra.
El segundo cuento habla de la soledad, el valor de la amistad y superar los miedos. También podríamos decir que hace un guiño a la naturaleza, respetar la tierra en la que vivimos.

La ilustración de la portada es una maravilla, son de Edith Le Bel. La edición con cubiertas con solapas es de la editorial Alfar.


Nos veremos el próximo día 11 de febrero a las 11:30 horas.
El acto se celebrará en Fnac Sevilla, dentro del Club Fnac Kids (Avda. de la Constitución).

Me encantará veros a todos/as, ya sabéis que los cuentos arropaditos saben mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario