Siempre , siempre es una alegría contar una historia, pero si la que vas a contar, la has escrito tú, no hay palabras para ello.
Emoción, placer, sentimientos que se mezclan en tus palabras, tus gestos y en las caras de aquellos que están escuchando.
Nerviosa y contenta porque era día de estreno. Mi maleta y yo, comenzábamos camino cuentero.
Llegar a Baobab y ver inundadas las estanterías y escaparates con mi cuento... !muero de amor! Se respiraba a Tito por todos los sitios.
Preparar mis bártulos, mis atrezos para esa contada. Mientras, el público se va situando...nervios, tensión y alegría. No importa los años que lleves contando, siempre hay un poco de todo eso.
Para mí, narrar mis historias me hace recordar tiempos pasados, me llena de melancolía alegre.
Éste sábado, día 23 de septiembre, empecé la temporada cuentera contando y presentando a Tito, mi gran amigo. Un álbum ilustrado que dentro de poco se convertirá en el primero de todos 💗 Un cuento que habla sobre el cambio de etapa, la madurez en sí en el mundo infantil.
Me siento orgullosa de presentároslo, una y otra vez. Por eso el sábado lo conté en librerías Baobab. Quiero hacer que vuele alto, tan alto como todos vosotros se lo permitáis.
Era un grupo familiar con peques de 0 a 7 añitos. la gran mayoría.
Casi todos se sintieron partícipes de la historia. Cada uno, pequeños y mayores, recordaron a su chupete, a ese amigo fiel de la infancia.
Para otros era un peluche, una piedra, una estampa... No importa el objeto si no la relación que guardas con él. Lo difícil, dejarlo ir.
Tito, mi gran amigo, I primer premio del árbol de los chupetes de Badajoz. Se editó y se publicó más tarde.
Gracias a todos los que allí estabais dándome vuestra opiniones.
A los educadores que querían comprarlos para las aulas de infantil.
A Carolina de Baobab, por ser tan amable y encantadora.
Feliz día, feliz lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario