miércoles, 18 de octubre de 2017

"Biblioteca pública Municipal Utrera"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Después del verano tan desastroso que he tenido (mudanza, caída, robo...unno contarguiónporquemedeprimo) me estoy encontrando con un octubre a rebosar de trabajo. Feliz por el calor de las palabras, de las personas y el buen hacer.
Creo que respirar hondo es muy importante no solo abren pulmones sino que da para que salga lo malo y entre lo bueno.

Día lluvioso, malo, un miércoles de cuento con las agendas tan apretadas de los peques es raro, pero aún así, vino mucha gente. 
Se esperaba unas 30 personas y se lleno hasta cerca de 80 personas. Todos participativos, aunque claro en mis contadas no les queda otra, jajaja... aquí viajamos todos o no pongo la maquinaria en marcha.
8 sillas por 8 filas y 20 peques de una asociación sentados delante... ni parpadearon, pequeños, uno de ellos tenía su propio lenguaje que a mi me llegó muy adentro.

Una tarde diferente, llovía fuera y sin embargo había un calorcito a hogar entrañable dentro. No, no era la calefacción, que por supuesto aún no funciona en el sur. Era su gente, dispuesta a relajarse, a disfrutar de una contada.
Aún me sorprende cuando me dicen, gracias, cuentas tan diferente... Siempre vengo por mis hijos pero hoy me he sentido una más, como ellos.
Así de sencillo para ella y lo mucho que yo recibo en sus comentarios.

Porque contar es vivir lo que narras y con estas fotos doy fe de ello.

Un libro un sin fin de historias, ¿Un ratón?

Contando Don Ramón, con este álbum, siempre me siento e invito a los peques a que se acerquen, descubran, mastiquen y saboreen las ilustraciones.


Me encanta ver como todos volvemos a ser niños. Por unos minutos, dejamos nuestros problemas de adultos. No cortamos las alas a nuestra imaginación.

Cerrando el libro mágico para que los cuentos no salten del mundo de la fantasía al mundo real. SSSHHHH...

Feliz día, feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario