domingo, 31 de diciembre de 2017

"Feliz año 2018"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Quiero disculparme por los dos meses de silencio en el blog. Se debe a un cambio de hogar, nuevos proyectos, un nuevo trabajo que he incorporado al que ya tengo. Un no parar. Pero feliz de poder recoger todo lo que he estado sembrando con mi esfuerzo. Satisfecha de las horas robadas al sueño.

Hago balance de este año y se dibuja una sonrisa en mis labios, una línea abierta, curva y franca. No puedo decir que haya sido un año malo; ni regular; ni siquiera bueno. Simplemente un año vivido intensamente, con esfuerzo, positividad y ahínco. 

Sigo reseñando álbumes ilustrados y literatura juvenil. No lo estoy haciendo por aquí porque necesito tiempo para pensar, para subir fotos y gestionarlo todo. 
Hoy en día, con las altas tecnologías todo es más frío y más rápido. Pero también muy efectivo.
Desde mi Instagram si estoy más o menos al día. 

Agradeceros a todos vosotros, aquellos que me habéis dicho más de una vez:
¿Cuando volverás a escribir en el blog?
¿Seguirás reseñando?
¿Haces algún taller para educadores en el primer trimestre del año?
¿Cuál es tu agenda para ir a verte contar?...
Deciros que todo está muy abierto, nada concluyente pero en cuánto sepa algo seguro, os lo comunicaré.

Sin embargo os voy a recompensar con una gran noticia 😊😊 allá va...
El próximo año, este que dentro de unas horas cogerá fuerza y durante 365 días nos tendrá de aquí para allá. Ese, el que comienza dentro de nada, me trae muy buenas noticias. Llevo guardándome esto desde septiembre de 2016. Me duele la lengua de retener la información, de un querer y no poder. De ese tan cerca y a la vez tan lejos.

Queridos amigos y amigas, el 2018 me regala la publicación de TRES NUEVOS ÁLBUMES ILUSTRADOS. Tres pequeños retoños que volaran muy alto.
El 2014 me regaló mi primer álbum ilustrado, "Tito, mi gran amigo", junto a Marian Bombarelli.
El 2018 me regalará 3.
El 2019 también traerá retoños, por ahora dos nuevos proyectos que están cogiendo forma.

Hace unos días, concretamente el día 11 de diciembre, comencé a trabajar en una librería llamada Isla de papel (Isla de papel pertenece al grupo Lanti Publishing, S.L.). Un concepto de librería totalmente diferente, un proyecto maravilloso que me ha cautivado desde el primer momento. Con un juramento que compromete la calidad y el servicio al cliente.  
Podréis disfrutar de lo último en novedades: infantil, juvenil y adulto. Libreros expertos en la materia que te acercarán la cultura de una forma cautivadora. 
Habrá actividades infantiles, presentaciones y firma de autores. Poco a poco iré informando de la agenda de Isla de papel.

Seguiré contando e impartiendo talleres de narración oral en librerías, bibliotecas y espacios culturales (asociaciones, colegios, guarderías...) 

Puff, que descanso más grande el poder contar y liberar la lengua. Creo que me queda muy poco en el tintero, pero esto último ya os lo desvelaré más tarde.

Agradeceros a todos vosotros el apoyo incondicional. A los libreros, bibliotecarios, maestros y psicólogos. A las editoriales por seguir confiando en mí y en mis proyectos alocados. A escritores e ilustradores que me llamáis para colaboraciones puntuales y os habéis quedado en mi vida.

A todos aquellos que me imitan, no puedo enfadarme, realmente me divierte muchísimo. Aunque si me gustaría que ya que me copiáis, pongáis de donde viene la fuente.

Sin más os deseo de todo corazón:

¡¡¡Feliz año 2018, sed buenos, sed felices!!!
Feliz día, feliz lectura ☕📖

4 comentarios:

  1. EnCANtada de haberte conocido en persona. Disfrutaré compartiendo y participando en tus nuevos proyectos. Y respecto a lo de copiar, mi lema es que no hay mejor forma de admiración que la imitación. Claro que también me rijo por es de buen nacido, ser agradecido. Feliz Año. A por muchas aventuras juntas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que todo te sonría eres una gran persona y tienes una familia más linda aun, se nota las semillas que has plantado. Te seguiré allá donde vayas, gracias por compartir tanto y con la belleza que lo haces, gracias Pilar!!!por hacernos tan grandes con esa pasión de transmitir tu esencia de la vida. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y Feliz año 2018 para toda tu familia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucho ánimo y muchos éxitos! Qué seguro que los tienes... ^__^ ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Pilar por tu nueva etapa y proyectos.Espero conocerte muy pronto en persona y que compartamos sueños.
    Muy Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar