viernes, 20 de julio de 2018

"#Hoyleemos: ¿Qué le ocurre a Lechuza?"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Que placer volver a escribir por aquí, os tenía totalmente olvidados, y a mis momentos de desconexión también. Tengo tantas cosas que contar que no sé por donde empezar.
Un suspiro hondo, una música de fondo, una taza de té y doy rienda suelta, ¿Os apuntáis? Puessss vámonos.

Sabes, de esas veces que estás ahí, pero que nadie se da cuenta de que estás. De esas veces que necesitas a alguien solo para que te escuche, que te mire y te diga, tranquila, tranquilo todo irá bien. Ya sea por el motivo que sea, pero necesitas de esa persona, porque tú, solo, no puedes salir de donde estás. 
Así comenzó mi segundo álbum ilustrado, ¿Qué le ocurre a Lechuza?.

Este álbum es la unión de muchas historias enlazadas. Me costó escribir y fusionar lo que tantas veces digo cuando mis amigos me pregunta ¿Por qué me tiene que pasar esto o lo otro?
Aunque no lo creáis el mundo no está en contra de nosotros, ni siquiera una pizquita de nada. Pero a veces es difícil ver lo que uno tiene delante.

Se podría decir que habla del alzheimer. Esa enfermedad que nos hace vulnerables y que derriba de un plumazo todo lo que has construido.

Se podría decir que habla sobre los miedos de las personas. Esos muros que levantamos en nuestras mentes para protegernos de cualquier embestida. Esos miedos que solo están en nuestras cabezas porque no hay ser mas complejo y complicado que los adultos.


Se podría decir que habla sobre ese amigo fiel que siempre está ahí, animándote, cogiéndote para que no te hundas. Que te enseña la vida con otra perpesctiva.

Se podría decir que habla sobre tantas cosas que no sabría seguir... Pero eso es lo que me gusta de un álbum ilustrado, da igual la idea con la que se escribió, lo importante es tu visión.

¿QUÉ LE OCURRE A LECHUZA?


Autora: Pilar Redondo Benítez
Ilustradora: Desirée Acevedo
Editorial: Pábilo ediciones
Edad: para aquellos que tengan alma
Cada noche la anciana Lechuza velaba por el sueño de todos los animales del bosque. Así comienza esta historia de una Lechuza escritora y su fiel amiga Luna.



Cada una de esas noches Lechuza no para de escribir historias que serán leídas a lo largo y a lo ancho del bosque. Mientras su amiga Luna la acompaña con grandes conversaciones.




Pero Lechuza se da cuenta de que ya no le salen las palabras como antes, algo las retiene en su cabeza y no sabe cómo.



Llena de miedos e incertidumbre, Lechuza abre la caja de Pandora y ya no hay vuelta atrás. Empieza a lanzar muchas preguntas a su amiga Luna...




¿Y si mis historias se pierden en el tiempo?



¿Y si se ríen de mi porque un día ya no sepa enlazar las palabras?


¿Y si me quedo sin magia en la cabeza?



¿Y si algún día me levanto y las palabras han emigrado a otro lugar?

- Querida amiga le dice Luna-, respira, respira hondo, mira cuánta belleza te rodea.
La dos observaron el largo valle que se extendía bajo ellas.


¿Conseguirá Luna quitarle los miedos a su amiga Lechuza? ¿Le abrirá los ojos a la belleza del mundo? ¿Le hará ver que pase lo que pase siempre hay un mañana?



Un álbum poético, nostálgico y lleno de respuestas. Encantada de que haya cogido una forma tan maravillosa y feliz de que llene vuestros hogares.


Las ilustraciones de mi querida amiga Desirée Acevedo han bordado con hilo fino la historia. La ha completado con bellísimas ilustraciones cargadas de sensibilidad y ternura.

Encantada de haber podido trabajar con ella y espero que pronto lo volvamos a hacer 😉


Algunas fotitos de la primera presentación en sociedad de Lechuza en la librería Isla de papel.


















Os dejo este precioso Booktrailer.


Pues nada amigos, espero que Lechuza vuele muy alto, tan alto como vuestros sueños. Por favor comentarme por aquí o en privado que tal os ha parecido. Encantada de saber de vosotros.
Por cierto muchos me preguntáis donde podéis adquirir el álbum, pues bien, en cualquier librería podéis encontrarlo.
Si hacéis reseña de él, me encantaría compartirla.

Feliz verano, feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario