viernes, 23 de octubre de 2015

#Hoyleemosenlaesquinaazul"

¡¡Buenas tardes amigos y amigas amantes de los cuentos!!

Hace unos años la sombra de un árbol, reunió a un montón de personas. Familias que venían con un sueño, con una promesa a sus hijos y un sentimiento único. 
Nos reunimos bajo las faldas del árbol de los chupetes de Sevilla y de allí salió un grupo de amigas y amigos que a día de hoy me siento orgullosa de ellos. 
Sólo le puedo dar gracias a ese arbolito, a ese proyecto, al destino, llámalo como quieras. Pero me regaló la amistad incondicional de muchas familias que allí nos encontrábamos. 
No sé porque me sorprende cuando suena el teléfono y me proponen seguirlas en sus ideas creativas, entusiastas, locas, divertidas y sabiendo las horas descontadas de sueño que van a venir... Y sólo se me ocurre una cosita, con vosotras: 

...HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ...

Mi querida amiga Carmen de La gallina pintadita, y consensuada por mi otra gran amiga Ara, de La Colina de Puck me propusieron participar en el primer encuentro del #Hoyleemos en Sevilla. Tengo que decir que me encantó la iniciativa y todo lo que me contaba Carmen. Hasta el bello se me erizaba de las cosas que imaginaba mientras ella hablaba y hablaba. Pero mi bajona por la operación, mi cambio de voz y mi trabajo mermado me hacían ver las cosas de forma negativa. Pero creo que eso era la razón, porque el corazón ya estaba trazando ideas en un post-it y dándole vueltas al taller que ellas me proponían para hacer en el primer encuentro del #Hoyleemos en Sevilla. 
Está claro que mi impulsividad, mi ser apasionado y atrevido maneja el 90% de mi cuerpo, jajajaj

Tuve varias semanas para pensármelo, aunque no participara como cuentera lo haría con mi familia. Un evento de esa magnitud y preparado con el cariño de Ara y Carmen no podía perdérmelo.
Acepté encantada  y a día de hoy no me arrepiento de nada de lo que dije o hice. Lo repetiría una y mil veces.
La cara de mis hijos (Emma y Theo) era un poema. divertidos, entusiastas y con la imaginación trabajándola a un 200%.

30 de mayo, ¡¡¡El gran día!!!
como siempre justita de tiempo desde que mis hijos van siendo más autónomos en sus actos (ya sabéis, que me pongo, esta coleta no va aquí, estos zapatos no me pegan, el cola-cao está frío)

En fin, llegamos al sitio, La esquina azul. Maravillosa y espectacular la fachada que te invita a formar parte de su mundo. Gente maravillosa que lo cuida y lo mima. Amables y muy por la labor de echar un cable en lo que ellos puedan. Gracias Fátima y Myke por todo. Besotes chicos, recomendado el montadito de pringá, Ay madre para chuparse los dedos, jajaja.
Tertulia gastronómica que tuvieron entre manos Emma y Theo con Nacho Terceño.


Foto cedida por La gallina pintadita
Al entrar coloqué mis bártulos encima de un banco de madera. Aún recuerdo la cara de Carmen cuando le dije que llevaría muchos álbumes ilustrados, sabiendo de antemano que el tiempo era limitado.
Pues allí fui colocando con la ayuda de mis peques uno por uno cada cuento que nos iba a transportar a un lugar diferente.
Momento de saludos a blogueras, amigas, cuenteros y libreros. Recogido mi número apra participar en el gran sorteo y...  ¡manos a la obra!!

Nada más entrar nos envolvía el pintoresco lugar de La esquina azul. A la derecha los stand de la librería  El oso y su libro y Cocorota. ¡Repletos de álbumes ilustrados! Felices y contentos por esta iniciativa. Por supuesto se inmortalizó en este fotocool.



Ubiqué a Emma y a Theo en el taller de Atelier, como siempre fantástico y maravilloso. Un lujo poder contar con ellas, mis hijos se lo pasaron fenomenal.
Una caja, una simple caja y todo lo que puedes hacer con ella. Imaginación al poder, solo se me ocurre aplaudir plaf, plaf, plaf...
Preciosa la exposición aunque algo efímera. Siento que mis hijos se quisieran llevar sus obras a casa jajajajaja
El taller partió del cuaderno de imaginar PASEN Y VEAN de Guridi,  Tres Tigres Tristes editorial.

(Foto cedida por La gallina pintadita)

Ay que nervios, presentación del primer encuentro de Hoyleemos en Sevilla a cargo de dos "montruos" de la organización, espectaculares como siempre. Chicas lo digo siempre, pero me vuelvo a repetir, cuánto me alegro de haberos conocido. ¡¡CHAPÓ!!

(foto cedida de la gallina pintadita)
Taller del #Hoyleemos por una servidora. Cargadita de cuentos dentro de unas maletas. ¡¡Ay madre!! que ilusión, si algo me gusta es sacar cuentos y cuentos y saber que empieza la aventura dentro de muy poco.
Una vez colocados todos en una gran mesa. Empecé mi taller "Equipaje para una contada"



(Foto cedida por la gallina pintadita) (Emma y Theo escuchando a Nacho Terceño en la contada)
Muchas caras conocidas, gente que está muy puesta en los álbumes ilustrados. Normal, participan en el #Hoyleemos de Instagram. Tenía un poco de miedo, la verdad, pero una vez que empiezo hablar, todo va sobre ruedas.
Si tuvierais que iros de viaje para contar, ¿Qué equipaje sería imprescindible para ti? ¿Qué meterías dentro de esa maleta primero? Cerrar los ojos, pensad, como madre, padre... y luego que le gustaría a tú peque.
Me alegró la cantidad de cosas varias que se dijeron, yo dije:  "LAS GANAS DE CONTAR"
Así comencé mi taller del #Hoyleemos.
Ahora elegid un cuento que se encuentre en esta mesa, el que no os llame para nada, que no os gusten sus ilustraciones, que no gusten sus colores. Cogedlo, leedlo... ¿Piensas igual ahora? Al igual que las personas, a los cuentos hay que darles una oportunidad. Hay muchos, y todos desean ser leídos, ojeados y visitados.
Cuando vayas a una librería a comprar uno, párate, ojéalos, ábrelos, descúbrelos. Seguro que encuentra editoriales maravillosas que no conocías, ilustradores que te dejarán ojipláticos y cuentistas (escritores) que te llevarán a una gran aventura.
Sorprendida cuando todos los allí presentes participaron en sus comentarios.
Un papá me llamó la atención, emocionado porque ese cuento que él había cogido y que no le llamaba nada en absoluto. Sin embargo lloró, le encantó, le cautivó. Gracias por darle una oportunidad a la historia.
nota: Creo que lo compró en los stand. ¡Felicidades!! ese álbum ilustrado te dejó una maravillosa marca.


(Fotos cedidas por la gallina pintadita)
Momento esperado por los pequeños y no tan pequeños. Momento de la contada a cargo de EL Gran Nacho Terceño. Sinceramente os digo que es mi preferido y el de mis hijos. Lleno absoluto, deseando que comience, preguntas por todas partes, así son los niños curiosos y sinceros. Pero muy muy FELICES.
Varios cuentos en la mochila, deseando que los abra y los cuente. Caras concentradas, expectantes, risueñas. Fantásticos como siempre, gracias Nacho por hacernos reír tanto.

(Foto cedida por la gallina pintadita)
Las caritas de los peques pintadas de la mano de Lara de Froggies. obras de arte lo que esta chica hace. Por unas horas fueron tortugas ninjas, princesas, mariposas, frozen....
Un pincel + una esponja+ una cara = un niño feliz

Gracias guapa, volvemos a coincidir.

(Foto cedida por la gallina pintadita)
Momento esperado ¡GRAN SORTEO!
1º  Un maravilloso #Hoyleemos tallado en madera por los de  En La Caja Azul, que maravilla Pilar, que pena que no me tocó. Aunque ya te pediré uno más adelnate, jajajaj  ¡Artesanía de la mejor!


(Fotos cedidas por la gallina pintadita) 4 maravilloso regalos para el gran sorteo
2º Un libro encuadernado, la mar de aventurero en el cuál me gustaría haberme perdido entre sus páginas. Pero no me tocó, snif, snif, snif... Emma lo quería, ella decía que podía escribir e ilustrar muchas historias que tiene en su cabeza guardada, jajajaja

Y así comienza esta gran aventura
Tito, mi gran amigo, de Mariám Bombarelli y Pilar Redondo. Qué os voy a decir, el niño de mimado de mis ojos, mi primer álbum ilustrado publicado.

Regalazos de las editoriales que han puesto su granito de arena. Mandando cuentos, chapas, postales, marcador de páginas para todos los que allí nos encontrábamos.
Mil gracias a Nubeocho ediciones, Libre Albedrío, Canica Books, Tres tristes tigres, Takatuka, Pastel de Luna, La guarida, Picarona, Lata de Sal, Kalandraka, Heron and Bear, Edebé, Boolino, Combel y Librería Rayuela.

Mil gracias, cómo me hubiese gustado leerlos todos. Pero me tocó una bolsa con dos cuentos (La ratita Rosalinda; ¿Y si no entro en este libro?) llena de historias que estoy deseando leerlas, contarlas y reseñarlas.
Cortesía e ingenio de otra maravillosa amiga Ara de la colina de Puck. Chuladas las bolsas, que detallazo más bonito.

dentro de la bolsa regalos para grandes y pequeños


Aquí las diferentes aportaciones de las editoriales
marcapáginas, postales, catálogos
Gracias a Joaquín y a Laura por ser los patrocinadores del encuentro. Que bien nos sentó la consumición. Esa coca-cola bien fresquita después de contar, jajaja de lujo me vino.



Stand de Cocorota y El oso y su libro
Besos enormes para los dos y  para vuestra familia que también estuvo detrás de los stand al pie del cañón. Y la hija de Laura amiga forever de Emma (se acababan de conocer y ya eran intimas, jijiji)


Y mil gracias por todos los que participasteis del taller de #Hoyleemos. Gente maravillosa, comprometida y entusiasta como una servidora de los álbumes ilustrados infantiles.  Momentos de diálogo con mi amigo cuentero Nacho Terceño, cambiando impresiones de los cuentos y el taller.


Entre ellos muchos blogueros amigos del 2.0. a los cuales les puse cara y seguro harán post maravillosos. Algunos de ellos ya lo podéis vistar desde los siguientes enlances:
Aquí dejo el de mi querida Vanesa de Mi Mundo Sabe a Naranja



Y por último una foto para el recuerdo de todos los que participamos ese día en el gran evento #Hoyleemosenlaesuqinaazul, esperando el siguiente, deseando que llegue y participar.
Gracias por ese hermoso día, aún lo recuerdo con una grata sonrisa.
Carmen, Pilar, Nacho, Ara, Laura, joaquín
Gracias y mil veces gracias, momentos como estos son los que grabo a hierro para el recuerdo.

jueves, 22 de octubre de 2015

"Sentido y Sensibilidad"

¡¡Buenas tardes amigos y amigas amantes de los cuentos!!!

Que FELICIDAD más plena es hacer lo que te venga en ganas sin mirar a ningún lado. Pues así he estado. Sin reloj; sin Chat; sin Correos; sin Facebook; sin Blog;  sin Instagram; sin Google +; sin Pinterest; sin Twitter...
Llevar el trabajo en las redes sociales es agotador.

¿Qué has estado haciendo? es una pregunta que me hacen todos los días ¿Dónde te has metido? 
Pues sin tener que indagar mucho en la memoria te digo:

¡¡¡Vivir plenamente!!! 
Ya está, eso es todo, ya lo he dicho. 
Si tuviera que hacer un desplegable de "vivir plenamente" sería algo parecido a esto:
He jugado con mis peques.
He reído hasta dolerme la mandíbula al mas no poder.
He disfrutado en familia en los pequeños placeres cotidianos.
He cenado con amigos, esas charlas en las que al final siempre recuerdas viejas glorias vividas.
He paseado y deambulado por las calles de mi ciudad.
He vuelto a comer un cartucho de pescaito frito en la alameda al igual que en tiempos A. 
He vagueado por casa, contado letras de cuentera y tarros de  tinta de escritora.
Me he sentado a mirar a las personas que pasaban por las aceras sin más.
He dejado que las retinas de mis ojos pudieran grabar momentos efímeros.
He hecho muchas cosas y entre ellas, he leído muchísimo. Leer, leer, leer y más leer.
He viajado con mis amigas las palabras a través del tiempo, sin brújula, sabiendo que el norte era lo extraño y el sur lo conocido.
He sido atrapada, absorbida por las historias, olvidándome del tiempo en el que habito.
Podría seguir contando muchas cosas, pero solo deciros que he vuelto. Y solo tengo en mi mente una cosa.... Trabajaré mucho, pero siempre en lo que quiero y creo. LOS CUENTOS.
Escribiré, reseñaré y contaré cuentos.
No quiero volver a perder el norte en eso.
Quiero respirar la magia de una contada a través de los ojos de los niños/as. Quiero masticar las palabras antes de que salgan por mi boca. Me encanta ese poder que tiene la pluma en mi mano para transformarla en algo que lleva rodando en mi cabeza durante mucho tiempo, hasta que coge forma. 
Así que a partir de ahora Sentido, Sensibilidad, unas palabras que escuché el otro día y ahora las hago mía. 
Sentido y Sensibilidad en mi voz y en mi mente.

Besos de vuestra cuentera-cuentista


martes, 6 de octubre de 2015

"Cosas de clase"

¡¡¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!!!

Ya queda poco para que comience los cuentos en la biblioteca Las Columnas. Deseando volver a verlos, abrazarlos y achucharlos. 
No sé si lo sabéis y si no ya os lo cuento yo, jijijij  En las contadas en la biblioteca las columnas había una edad para entrar y apuntarse al cuentacuentos de los viernes (4-9 años). Pues queridos amigos, tengo el placer de deciros que hemos tenido que ampliar la edad plaf, plaf, plaf. (de 0- 13 años)
Cada vez se suman más peques que les interesan los proyectos cuenteros, que les encantan participar en la rueda de cuentos. Yo solo puedo dar las gracias. Feliz de teneros, feliz de escucharos y de veros crecer. 
Este curso he decidido fortalecer el carisma de los niños/as. Darle soluciones a eso problemas que se le van planteando en clase, en el recreo, a la salida del colegio...
Para nosotros que sin darnos cuenta en nuestras vidas de adultos, con nuestros cuerpos de adultos y nuestra visión de adulto, le quitamos o restamos importancia a todo lo que ellos nos cuentan.
Un consejo, antes de hablar, de responder a tu hijo e hija, cierra los ojos y viaja a tu yo infantil. Sólo entonces podrás entender lo que ellos nos dicen, nos cuentan.

Temas como No me han invitado al cumpleaños; quiero ser la primera en todo; ese niño es diferente; me da vergüenza salir a la pizarra;  esa niña no sabe leer bien;  no me dejan jugar en el recreo; xxxx dice que yo quiero a fffff; siempre me pegan; respeto a los compañeros; sentirse pequeñito.
Situaciones que se han dado y se siguen dando en el colegio, que a ellos les preocupan y pueden pasarlo muy mal.
Con este proyecto intentaré darle una visión a su altura, soluciones que ellos pueden recoger y tomarlas como suyas. Fortalecer su yo interior.

Para este proyecto estuve mucho tiempo ojeando álbumes ilustrados. Me di cuenta que había muchos sobre estos temas. La editorial nubeOcho ediciones, le encantó la idea y han participado de forma muy activa. Nos han proporcionados los álbumes ilustrados para las contadas, y en la última sesión que tendremos en noviembre haremos un sorteo. El peque que  quede final ganará una sorpresa que la editorial nubeOcho edicones les tiene preparado y de forma particular le llegará a casa a través del correo.
Así que desde aquí os digo que espero que os guste este proyecto tanto como a mí, que realmente sirva para ayudaros aunque sea un poquitín en la etapa escolar.
Siempre lo digo, los álbumes ilustrados deberían ser un recurso en los colegios para la resolución de conflictos.

Cuentos que pronto iré reseñando y contaremos en las contadas de este fantástico proyecto. De la editorial NubeOcho ediciones.

Buscar
Una caja
El perro negro
Mi papá es un payaso
Mapache quiere ser el primero
No me han invitado al cumpleaños
Los miedos del capitán cacurcias
Greta y el circo de Simba yo-yo
Carlota no dice ni pio
El lapicero mágico
La princesa Li
Teneré





Gracias a la editorial, por apostar por mi proyecto cuentero, por no poner ninguna traba a nada y darle libertad a la idea. Por estar siempre alertas y dispuestos a ayudarme.
Gracias por el regalo que un niño o niña le llegará a su casa desde vuestro rincón editorial.
Gracias a los padres por seguirme temporada tras temporada.
Gracias a los peques por darle prioridad a la contada y señalar los viernes de cuentos como algo muy importante. A mis peques mayores, por seguir ahí, a los peques más pequeños, por crecer junto a mí.

Besos de una cuentera orgullosa, muac.

viernes, 20 de marzo de 2015

" #Hoyleemos Hilo sin fin"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Hoy 20 de marzo día de la narración oral, os traigo el #Hoyleemos que hacía meses que no participaba. Éste álbum ilustrado me cautivó desde la primera vez que lo vi. Tengo que decir que a simple vista lo primero que veo es la portada, las ilustraciones, quiénes son sus autores y la editorial. Y poco a poco voy interesándome por él. Sin embargo desde la primera vez que lo vi me atrapó. Al principio parecía la portada de uno de los libros de arquitectura de mi marido, minimalista, perfecto, puro. 
Os presento:
 HILO Sin FIN



Un álbum ilustrado de Mac Barnett e ilustrado por Jon Klassen de la Editorial Juventud. Barcelona 2013.
Como os estaba contando tiene una pureza tal que no te dejará impasible y sus ilustraciones planas tiene mucha belleza. Tienes ganas de saber que historia encierra en sus 40 páginas.

Empieza así... "En una tarde helada, en un pequeño pueblo frío, donde todo lo que se veía alrededor era un manto de nieve blanca o el hollín negro de las chimeneas, Anabel encontró una caja con hilos de lana de todos los colores..."



Nada más leer este párrafo me enamoró, estaba intrigada, una cajita, hilos de lana de muchos colores. Me gustaba Anabel,  vivía en un pequeño pueblo triste, frío y gris, se dedicará a tejer jersey a compañeros, vecinos, maestros y por su puesto a su mascota Nick. 




Como aún le sigue quedando hilo empezará por embellecer y dar vida a su pueblo. Desde una vieja camioneta a edificios emblemáticos del pueblo.




Empieza a correr la noticia de la niña que teje con su pequeña cajita de lana de todos los colores. Viene gente de todas partes a conocerla.
Como en todos los cuentos siempre hay alguien que desea el mal ajeno. He aquí al señor noble archiduque. Al recibir la noticia se pone en camino para poder comprar esa maravilla de caja a cambio de una gran suma de dinero. 
Cuando llega al pueblo le hace la proposición a Anabel y esta sin pensarlo dos veces no accede a la venta de su maravillosa cajita.
Aquí empieza los diferentes planes oscuros del archiduque para hacerse con ella.
¿Conseguirá el archiduque la cajita? Y Si la consigue, ¿Encontrará lana dentro de ella? 
Una historia preciosa, cautivadora y muy tierna. Un cuento que habla sobre la amistad y el poder de la transformación. El desinterés por las cosas materiales y la generosidad.

 Premio Caldecott Medal 2012 

 Álbum seleccionado por la Revista Faristol como uno de los Mejores Libros del año 2013 en la categoría Primeros Lectores.
 Álbum seleccionado por el Banco del Libro (Caracas) en la categoría “Los mejores libros para niños y jóvenes 2014”




Así quedó el monumento "El caballo" conocido en Sevilla. Para los de fuera "El Cid Campeador y su caballo Babieca". Más de doce horas de duro trabajo confeccionando una funda de croché multicolor. La autora Agatha Oleksiak, decía que con sus obras, lo que quiere conseguir es cualquier tipo de reacción ante su público, cualquiera menos la indiferencia.

Besos llenos de magia.
Feliz fin de semana, feliz lectura.


jueves, 19 de marzo de 2015

"¡FELIZ DÍA DEL PADRE!"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!!!

Hoy es un día especial para todos aquellos que son, y serán padres dentro de muy poquito. 
Cuando era pequeña me gustaban estos días tan señalados. En el colegio preparábamos algo muy especial. Ponías todo el ingenio, la creatividad para que fuera inolvidable.
Me gustaba aquellos años en los que modelábamos el barro, desde un pisapapeles, un cenicero (mi padre fumaba mucho y era muy común este regalo) un portalápices y hasta un plato.
Me agradaba este día porque siempre esperaba ese momento en el que mi padre regresaba a casa después del trabajo. Allí estábamos mis hermanas y yo con nuestro regalo. 
Nota importante: Tengo que decir que somos 4 niñas y un niño. En el mismo colegio. Las 4 niñas nacimos en un periodo de 4 años y medio. El niño llegó a los 9 años de la última.
Imaginaros a mi padre abriendo 4 ceniceros idénticos.... Eso sí, cada uno pintado de un color diferente. 
Hoy pienso en ello y me destornillo de la risa. ¿Que iba hacer mi padre con tantos? ¿El colegio no pensaba que habría familias con más de un hijo? Ahora entiendo el tira y afloja de nosotras por decidir donde depositaba mi padre las cenizas de su cigarro. De ahí que no quedara ninguno en unas semanas, se hacían añicos antes de que mi padre decidiera dónde echarlas.

Los tiempos cambian y el número de hijos también. Ahora que tengo dos herederos veo que gracias a Dios la variedad ha cambiado. 
Mi marido tiene pisapapeles con la huella de la mano de sus peques en un trozo de barro, un me gusta de facebook con el dedo hacia arriba (véase la foto inferior) una corbata, poesía...pero lo que aún sigue viviendo y viéndose a diestro y siniestro es ese colgador para el coche que te pilla media luna. Y el orgullo de ese padre cuando alguien se monta en el coche. Imagínense la conversación (... )

En fin deseando que llegue, ellos ilusionados guardando un secreto a voces y escondiéndose para que su padre no se entere, jajajja ¡¡YA FALTA POCO!!

Algunas manualidades muy divertidas para hacer con vuestros peques, las he cogido del blog de mi amiga Vanesa de Mi mundo sabe a naranja 

Este lo tenemos en casa guardado en la carpeta de infantil de Theo
El otro día comentaba en La librería papelería plastilina (en una entrada de facebook) que no tengo ni un solo álbum ilustrado que hable de los padres y no sabía por qué.
Los he contado muchas veces en sitios muy diferentes, los hemos leído pero nunca los he comprado. 
He aquí las soluciones que he encontrado a mi pregunta. 
Siempre hemos hecho los regalos manuales para ese día y creados cien por cien por ellos.
A lo mejor por eso nunca los he comprado. 
A lo mejor es que mis hijos no me han pedido regalarle a su padre un cuento que hable sobre Papá. Ni siquiera un simple regalo, ellos siempre han dado por hecho que tiene que ser realizados a mano.
No lo sé, pero sí puedo deciros que me han pedido fabricar un cuento para su padre versión Kamisshibai.

De todas formas aquí os dejo diferentes álbumes ilustrados que podéis comprar, leer, sacar de las bibliotecas, buscar sus reseñas en blogs de literatura infantil....

Para todos los papás del mundo porque todos son diferentes y les une una cosa: 

EL AMOR POR SUS HIJOS

ÁLBUMES PARA TODA CLASE DE PAPÁS

FELIZ DÍA DEL PADRE, ¡FELICIDADES PAPÁ!

Besos modelables.

martes, 17 de marzo de 2015

"En busca y captura de mi voz..."

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Ayer día 16 de marzo, hice un mes que me operé de nódulos en las cuerdas vocales.
Al principio sólo pensé que con un pequeño esfuerzo - Más bien uno enorme, 20  días sin hablar- serían suficientes. Pero donde dije digo, ahora digo Diego. 

He estado ronca, con un hilo de voz, así que me acostumbré a el lenguaje no verbal.  
AVISO: Soy buena candidata para jugar al juego de las películas. No os podéis imaginar lo buena que soy, jajajaja. A expresión corporal no hay quien me gane. Vamos un lujo tenerme en vuestro equipo :) 

Pero si soy sincera tengo que decir que soy persona de estar callada, persona de escuchar. Pero también soy persona de hablar, de expresarme, de contar y disfrutar haciéndolo y hacer que mi interlocutor también disfrute.
Para todas aquellas personas que dicen: todo el que habla mucho tiene poco que decir... No estoy de acuerdo, aquella persona que habla tiene mucho que expresar y dar.

A día de hoy estoy mejor, la voz es más nítida, clara y el volumen lo estoy recuperando poco a poco.  Llevo más de tres meses sin contar cuentos. Ni siquiera en casa. Tengo un mono y una adicción impresionante. Ayer hice el esfuerzo para leerle a mi hijo Theo, y no fui capaz de terminar el cuento. Poco a poco como el me dice, poco a poco.

Así que habiendo cancelado mi agenda del mes de febrero y de marzo (Lo siento muchísimo por todos los que habéis apuntado a vuestro peques al cuentacuentos de los viernes en la Biblioteca Las Columnas). El día 9 de abril nueva revisión y espero estar a la altura. Voy a intentar poner todo lo que esté a mi alcance para recuperar mi voz. .Esa que hace tiempo perdí y a día de hoy no la he encontrado.

Estaba pensando poner carteles por la ciudad:
A lo mejor hay alguien que la reconoce y  la manda por correo urgente. 
A lo mejor tenía ganas de pegarse un viaje para descansar. 
A lo mejor ha encontrado un amor de esos que le dejan sin voz. 
A lo mejor, la han secuestrado y están esperando el rescate, -deciros que en este caso no tengo dinero, el autónomo, las facturas, el banco y los políticos se lo llevan todo-. 
No lo sé, pero si alguien la encuentra por favor, decirle que la echo de menos. Decirle también, que la cuidaré y la mimaré, que nunca se me olvidará tomarme la infusión de tomillo en ayunas, que haré los ejercicios del logopeda. Que la hidrataré mucho. Decirle que la necesito  >3  

P.D.: Si alguien la encuentra será recompensado con un millón de gracias.

Muchas gracias por seguir ahí, por no olvidarme.
Besos de vuestra cuentera Emoticono wink

jueves, 12 de febrero de 2015

"Por fin tengo fecha para mi operación"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos! 

Hoy os traigo una buena noticia, ya tengo fecha para mi operación de cuerdas vocales, será el lunes día 16 de Febrero a las 09:30 horas. Estoy muy contenta porque aunque el post-operatorio es un pelín lento y mudo por fin ha llegado. Gracias por vuestra atención y preocupación. Dentro de poco estaré contando, llenando mi agenda de momentos cuenteros rodeada de todos vosotros.

No voy a engañaros han sido tres meses de espera y de ausencia cuentera, desvinculada del mundo de los cuentos contados.
Así que empiezo el año realmente en el mes de marzo, el cuál tengo abierto para anotar todas vuestras propuestas y actividades. En cuanto a los mails recibido de talleres para familias y educadores pronto me pondré las pilas y os mando información sobre posibles temarios y fechas.

Recordaros que en la pestaña Agenda estarán todas las fechas que por ahora estaré contando. En la medida que tenga más contadas las iré incluyendo.

Muchas gracias amigos y amigas por estar ahí, por seguir participando de mis historias. Yo encantada de que así sea. 
Ahora tiempo de lectura y de escritura, espero que de esto salga algo muy bueno y poder compartirlo con vosotros.

Nos vemos pronto, muy pronto.
Besos tiernos.