lunes, 15 de abril de 2013

" La feria de abril por Fran Nuño"

Hola cuenter@s!!
Aquí os traigo un cuento de Fran Nuño y la ilustradora  Roser Calafell:
 " La feria de abril"
Pues allí estaba con mis peques Emma y Theo, en la librería:
"El molino de Cienta" en el barrio Sevilla Este. Íbamos a escuchar de primerísima mano el cuento, nada mas y nada menos que de su autor Fran Nuño ( ya lo habíamos visto otras veces en el día de las librerías, presentaciones de sus obras de arte literarias...)
Explicó cómo surgió la idea de escribir un cuento sobre la feria de abril, nos comentó que Curro y Macarena, los protagonistas de esta historia eran dos peques muy cansinos, y poco a poco vimos como estos personajes nos hacían reír y mucho, porque son dos auténticos sevillanitos.
Hicimos un concurso de sevillanas, y a los ganadores le regalaron un cuento firmado por él.
Nosotros antes de empezar compramos el nuestro sabiendo de antemano que mis hijos solo tocarían las palmas. Nos colocamos en la gran cola y a esperar nuestro turno. Deseando dejar inmortalizado este momento para la pared del cuarto de la habitación de Emma y Theo.
Mas tarde la librería estaba de fiesta e improvisó una caseta de feria para festejar su aniversario.   Nunca había ido antes y me sorprendió por la dulzura de sus dueños y la gran participación de clientes supercontentos.
Conocimos a unos amigos nuevos y se nos fue la tarde hablando, jugando y tapeando. Ummm, que bien lo pasamos, muy buen cominzo de feria.
Mil gracias por este hermosa tarde.









La feria de abril
Fran Nuño



Es un libro en el que habla de la vivencias de dos hermanos gemelos, Curro y Macarena, en la Feria de Abril de Sevilla: portada, casetas, baile por sevillanas, puestos ambulantes, atracciones, fuegos artificiales... 
En fin, un paseo por todo el ambiente que guarda la Feria de Sevilla...

Besos flamencos.








2 comentarios:

  1. Fue todo un placer estar con vosotros y muchas gracias por esta bonita entrada que has dedicado a "La Feria de Abril".

    Saludos feriantes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por esa maravillosa tarde que nos hiciste pasar y un placer recoger en mi blog tu presentación. Bienvenido a mi mundo del cuento.
      Besoabrazos.

      Eliminar