domingo, 14 de abril de 2013

" La pequeña oruga glotona"

Buenos días amig@s y amantes de los cuentos!!!

Hoy os traigo un poquito tarde lo que realmente vivimos y experimentamos la tarde del viernes en mi taller de cuentacuentos. Bueno ya sabéis que queda muy poquito para finalizar los talleres de cuentacuentos en la biblioteca las columnas de triana. También sabéis que os tengo preparada una maravillosa sorpresa el último día 10 de mayo. Pues amig@s mios tengo que deciros que estoy fascinada con los resultados que van dando forma en torno a ese día, y no digo mas.
El cuento de este pasado viernes fue la pequeña oruga glotona del cuentista e ilustrador Eric Carle. Después descubrimos entre todo que aquí se escondía el sentido del gusto. Para darle mas emoción jugamos a las películas pero en vez de adivinar pelis teníamos que adivinar comidas y después colocarla en la parte de la lengua que perteneciera, salado, dulce, agrio y amargo.
 Ainsss, ¡como nos cuesta expresarnos con nuestro cuerpo sin poder hablar! la capacidad de interpretación, la imaginación, todavía están vestidas con enormes capas de vergüenza.
Y como colofón final coloreamos una ficha para los mas peques de la pequeña oruga glotona y para los mayores nuestro taller de escritura creativa. Que tengo que deciros que hemos terminado el cuento y solo falta pulir situaciones.
Un beso enorme de vuestra cuentera.

La pequeña oruga glotona
Eric Carle








El libro muestra de forma creativa el proceso de crecimiento de una oruga, desde que sale del huevo y se alimenta hasta que construye el capullo y se convierte en mariposa. Un repaso por los números, en relación con los días de la semana, ayuda a los lectores a seguir la maduración de la oruga. Las ilustraciones resultan muy estéticas: son recortes de papel pintados con fuertes brochazos y pegados sobre fondo blanco.

La presentación en cartoné y con troquelados lo hacen muy recomendable para los más pequeños.

Así empieza

Una noche, sobre una hoja alumbrada por la luna llena, reposaba un pequeño huevo.
Y una bella mañana de domingo, al levantarse el sol, cálido y resplandeciente, salió del huevecito -¡crec!- una pequeña oruga hambrienta.
La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.







FELIZ FIN DE SEMANA...


3 comentarios:

  1. A nosotros nos encanta, de echo para el día del libro vamos a hacer un marcapáginas con la oruga
    ^-^ Hasta una hecha con globos hemos puesto en nuestra aula.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con lo que nos gusta este cuento qué maravilla habría sido disfrutarlo contado por ti. Intentaremos apuntarnos al fin de fiesta del 10 de Mayo. Abrazos

    ResponderEliminar