domingo, 26 de mayo de 2013

"6as Jornadas de Puertas Abiertas del Corralón del Pelícano"

¡¡Hola amig@s!!

Hemos comenzado mi familia y yo la mañana con churros y chocolate, cargando las pilas para ir desde Triana hasta plaza el Pelícano. Allí se encontraba las 6as Jornadas de puertas abiertas del Corralón del Pelícano.
Que gran recibimiento, con un cartel en la puerta de feliz fiesta, nada vas entrando te das cuenta que el arte rebosa por sus cuatros esquinas. La dulzura de la gente te invita a entrar en sus talleres y poder observar como hacen su trabajo.
Llegamos al 44, allí nos habíamos apuntado a un pinta-cuentos. Ricardo Linares abría las puertas de su estudio de pintura, lleno de color y de vida. Nos recibió Nacho Terceño, cuentero, amigo de nuestras andanzas culturales infantiles.



Cuando estuvimos todos nos explicaron que El País Erase una vez se había borrado y teníamos que pintarlo para poder narrar una historia.
Todos nos pusimos manos a la obra pintando en sendos lienzos con pintura, pinceles, ceras blandas, carboncillos...No hubo peque que no plasmara su creatividad en el lienzo blanco.
Aquí una muestra de lo bien que lo pasamos dibujando.


Nada mas terminar las diferentes escenas de los cuentos en dibujos muy coloridos, Nacho tuvo la ardua tarea de contar un cuento con todos los lienzos expuestos. 
Maravilloso y creativo este gran narrador, que no solo contó si no que nos reímos muchísimo con su agudeza y avidez mental.
Erase una vez..el cuento empieza otra vez.


Besos pintados, hasta pronto...


5 comentarios:

  1. Esta mamá ..puede con todo!Cuenta los cuentos mas bonitos para niños y adultos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, disfruto contando cuento y también escuchándolos, sobre todo si son buenos narradores.
      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias Pilar... jo, dejas a un cuentacuentos sin palabras...sólo decirte que tu presencia, la de tu familia y viestra complicidad, y el buen ambiente que se creó fueron los que hicieron posible el ratito, yo solo puse la voz, el cuento era de todos! Gracias por la generosidad de tus palabras! Espero verte pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho, solo pongo lo que pienso, jajajja. Y a mis peques les encantó el cuento, de hecho el dragón que echa helados por la boca da mucho que hablar en casa. Sin contar que Emma se quedó maravillada con el lugar...
      Besos de una cuentera.

      Eliminar
  3. Gracias Pilar... jo, dejas a un cuentacuentos sin palabras...sólo decirte que tu presencia, la de tu familia y viestra complicidad, y el buen ambiente que se creó fueron los que hicieron posible el ratito, yo solo puse la voz, el cuento era de todos! Gracias por la generosidad de tus palabras! Espero verte pronto

    ResponderEliminar