lunes, 10 de junio de 2013

" El capitán Theo"

¡¡¡Buenas tardes amig@s y amantes de los cuentos!!!

El día 6 de junio mi hijo Theo cumplió 3 maravillosos años. 
Ya es un chico mayor!! dice él, desde que se levanta hasta que se acuesta. La verdad es que mis hij@s son el timón que mueve mi vida. Ellos me inspiran cada día y son muy críticos cuando suelo contarles un cuento. Cada vez que tengo un cuentacuentos son los primeros que se sientan y los escuchan, lo corrigen y dan su idea. Ainsss se hacen mayores...

Pues tenía muchas ganas de celebrar su cumpleaños con una gran fiesta pirata. Así que su papá y yo se la organizamos a lo grande, nada mas y nada menos que durante 2 meses estuvimos guardando los rollos de papel higiénico y de servilletas de cocina. Y preparando y ultimando todos los detalles.


Días antes cogimos una caja enorme de una tienda cercana a casa y le construimos un barco pirata. Sólo nos gastamos el rollo de cinta adhesiva y horas que le dedicamos. Pero quedó tan bonito que mi pequeño capitán no pudo resistirse a estrenarlo antes de que llegara su tripulación.
La foto desde el catalejo del capitán Theo.




Estos son los pequeños accesorios que a través de materiales reciclados fuimos realizando para el gran día. Parche en el ojo de goma eva de color negro, catalejos pintados con tempera, un loro pegatina para que le dieran color y después colocarlo en su hombro.





La gran sorpresa era un cofre del tesoro repletito de monedas de oro de chocolate, collares, anillos y chuches.

Preparamos un mapa para encontrar el tesoro, el cuál estaba dibujado en la tarta preferida de mi capitán Theo, (tarta de galletas y flan). Tenían que resolver todas las pruebas en grupo como buena tripulación. 


Antes de empezar la ginkana conté un cuento pirata, muy divertido que hizo que viajásemos a los tiempos de piratas, corsarios y rufianes. Al terminar di comienzo a los juegos.


Los cinco juegos que habíamos preparado mi marido y yo: saltar a la pata coja mientras cantaban, contaban un chiste o una adivinanza. El juego de la silla, (pata de palo es un pirata malo...es la canción que cantábamos los padres mientras tocaban las palmas). El juego de la pesca,  colorear cada uno su loro, colocar el parche a la calavera con los ojos cerrados, y espadas de globoflexia Y el gran final era comerse la tarta la cuál tenía dibujado el mapa con todas las pruebas y el acertijo para encontrar el tesoro.

Cuando hubo terminado la ginkana, estaban cansados pero muy felices porque llegaron con una camiseta blanca, vaqueros y un pañuelo en la cabeza y salieron como auténticos piratas. No les faltaba ni un perejil.
Así que se metieron toda la tripulación en el barco y comenzó la gran aventura Trianera.

¡¡¡Al abordaje Piratas!!!



Aquí os dejo una gran sorpresa para Theo, su tío Javi se disfrazó de pirata y animó mas tarde la fiesta para el encanto de los mas pequeños. 



¡¡¡ Besos piratescos!!!






2 comentarios:

  1. Qué chulada de cumple! Felicidades a al cumpleañero por los años y por los papis tan apañados que tiene. Así da gusto ser niño!!! :).
    Un beso, cielo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapísma!! la verdad es que nos lo pasamos genial fabricandolo.
    Aunque está durando muchísimooo, este cartón dura mas que los muebles de mi casa, ajajajjaja.
    Besitos a tu familia, muaccc...

    ResponderEliminar