viernes, 6 de septiembre de 2013

"Un cuento con mucha ilusión"

¡¡Buenas noches amig@s y amantes de los cuentos!!

AAAAAAAhhhhhhhhh!!!! Feliz, contenta, agradecida, emocionada y mil sinónimos que tengan que ver con mi alegría.
Ganadora del "I concurso de cuentos del árbol de los chupetes de Badajoz" aún resuena en mis oídos el texto escrito, con el cuál he abierto el apetito este mediodía.

...Enhorabuena a Pilar Redondo y a su cuento nº6 "Tito, mi gran amigo", 
Ganadora del I concurso del árbol de los chupetes de Badajoz...

Llevo días emocionada leyendo comentarios de personas que conozco y otras que no. A través de correos privado de facebook, mails y hasta en wassap. Sencillamente comentarios preciosos sobre mi cuento, o el de otras participantes. 
Agradeceros desde el corazón, a todos  vosotr@s, por leer, compartir y votar mi cuento. Sé que en 302 votos que he conseguido, me habéis regalado un ratín de vuestro tiempo, hoy en día tan valioso como el oro en polvo.
Agradecer a las organizadoras del evento, su dedicación, su paciencia y su buen hacer. Un sueño de unas mujeres que le han dado forma para que su ciudad, Badajoz, tuviera también un árbol donde los niños Pacense, pudieran dejar sus chupetes.
Un árbol abierto al mundo, a los amigos de millares de pequeños que con el corazón encogido dejaran de ser bebés para vivir una nueva etapa nueva en sus vidas.

...El 24 de noviembre de 2012, viví este sueño en mi ciudad, Sevilla. 
Tuve la suerte de narrar el cuento ganador, un cuento por Begoña Guerrero, titulado " El árbol de los Chupetes". 
Fue emocionante como cada uno de los que allí se encontraban a las faldas del árbol, miraban expectante a lo que iba contando. Los nervios de las organizadoras, horas trabajadas, noches sin descanso...
Recuerdo la cantidad de regalos desinteresados y gratuitos que la gente aportaba para que el día saliera redondo. Desde marcadores de páginas, galletas, chocolatinas, chapas...
Pero llegó el día y ni la lluvia que estaba por ahí asomando ni nada pudo enturbiar las ganas e ilusión de centenares de personas que allí nos encontrábamos. Las caritas ilusionadas de los niños y niñas buscando una rama para poder colgar su tesoro más preciado. 
Así se inauguró el árbol de los chupetes de Sevilla...

Así que desde este pequeño espacio que no sé si alguien lo lee, os felicito por vuestro proyecto, os animo a seguir adelante, con ganas, con alegría. Un árbol parar los niños y por los niños. Un sitio de encuentro para cumpleaños, fiestas del agua, carnavales...
Mi más sincera enhorabuena a todas vosotras.

Agradecer también, a todas las participantes del concurso, por enriquecernos con sus historias. Por amar el momento, mimarlo y hacerlo de la forma más dulce y tierna: un cuento.

Gracias, gracias y mil gracias.

¡¡Besos de vuestra cuentera emocionada!!




8 comentarios:

  1. Pilar, tus cuentos son tiernos detalles de amor...
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa!!! que comentario tan bonito. Lo guardaré en el músculo que bombea mi vida. Gracias por pasarte y comentar. Significa mucho para mí. Gracias.
      Besos latentes!!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena también por aquí Pilar. Probablemente sólo los que lo vivimos desde desntro sepamos valorar le felicidad y emoción que supone este premio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gallinita!!! gracias por compartir mi felicidad y entenderla.
      Besos dulces!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena, merecido premio. A mi me encantó el cuento y ya lo tengo guardado para contarlo cuando vuelva a las aulas del primer ciclo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhhh!! muchas gracias Isabel, gracias, gracias. Me siento afortunada de que puedas utilizar mi cuento en tu aula, y sueño en que pueda ayudar a algún peque en su proceso. Ainss, si es que me dejáis sin palabras...jajaja
      Besos de nube!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!!yo me he emocionado y alegrado!!de corazón felicidades y a disfrutarlo que te lo mereces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ventiladores de colores!!! tus palabras son música para mis oídos, esa musicalidad que le has puesto con sus admiraciones...es entrañable. Te puedo asegurar que lo leo con el mismo entusiasmo con el que lo has escrito.
      Besos de alegría!!!

      Eliminar