domingo, 6 de octubre de 2013

"Un lugar llamado Biblioteca"

¡¡Buenos días amig@s y amantes de los cuentos!!

Por fin puedo hablar, que alegría, todo el verano mordiéndome la lengua para no decir nada del nuevo proyecto que vamos hacer entre todos.
Y no lo dije yo!!! ocho sobres de color rojo dieron paso a que ellos descubrieran el título que abrirá esta nueva temporada cuentera.
Después fui desglosando las ideas, a medida que veía la satisfacción en los rostros de los padres y la cara de sorpresa en los niños y niñas. Pero que agusto me he quedado contándoselo a todos. Y  ahora a vosotros, allá vaaaa... 

Ayer tuve el estreno de la primera sesión de cuentacuentos en la biblioteca Las Columnas, con un nuevo proyecto:

 "Un lugar llamado biblioteca" 

Descubriremos los misterios que encierran una biblioteca entre todos. Conoceremos el espacio que tiene, sus normas, sus cuentos, qué se puede hacer dentro de ella, para qué se han creado, de quién es la biblioteca....
Dicho así suena aburrido pero no es así, todo lo contrario, os lo explico en un plis plas, Ya veréis:

La biblioteca es un gran barco construido por todos y para todos, con él navegamos a mundos mágicos llenos de sueños posibles. El timón del barco es manejado por el capitán,  técnico de la biblioteca Las Columnas. Las dos ayudantes de abordo serían las auxiliares de la biblioteca. Y todos vosotros pequecuenteros sois los piratas que ayudan a mantener el barco a flote, con vuestras visitas, vuestras ganas de fantasía e ilusión...
Yo sería como una cocinera del barco, mi misión es alimentar vuestras mentes con los cuentos.

A través de una búsqueda del tesoro iremos descubriendo los intríngulis de una biblioteca. 



5 sobres de color naranja repartidos por la zona infantil dieron las pistas para conseguir formar el siguiente puzzle.

Para buen pirata ser, nuestras normas tienes que cumplir y si en este lugar quieres estar nuestras normas tienes que acatar:


Aquí no debes gritar
Nuestros libros tienes que cuidar
Al gran pirata tendrás que respetar.

Narré el cuento: "león de biblioteca" del escritor Michelle Knudsen e ilustrado por Kevin Hawkes.
Los peques pudieron sentirse como auténticos leones y gritaban como ellos.



También disfrutaremos de una ficha de lectura muy práctica detallazo de mi amiga Vanesa de: Mi mundo sabe a naranja. Desde aquí te mando un beso muy grande.




Cada viernes tendrán que elegir un cuento de la biblioteca, con su carné tendrán que sacarlo en préstamos y llevarlo a casa. Colocarán su nombre en la ficha de lectura. Escribirán debajo de" título del cuento", pues eso, el título del cuento que se hayan llevado.
Cada viernes nos sentaremos en círculo después del cuento y cada uno contará el libro que se han llevado y si le ha gustado o no. 

También iremos decorando la zona infantil de la biblioteca con lo que vayamos descubriendo de la búsqueda del tesoro. Aquí va nuestra primera aportación.


Espero que os haya gustado mucho este nuevo proyecto que juntos iremos descubriendo a través de los libros.

¡¡Besos de aventura!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario