miércoles, 4 de diciembre de 2013

" Recopilando momentos 6ª Temporada en la biblioteca Las Columnas"

¡¡Hola a todos mis amigos y amigas amantes de los cuentos!!

Normalmente suelo hacer una entrada de cada uno de mis sesiones cuenteras. ¡¡Pero imposible!! mi nivel de exigencia está mermando como el buen tiempo. Siento mucho agrupar las 8 sesiones cuenteras en la biblioteca las columnas. Pero ya veréis que bien lo hemos pasado y cuánto hemos contado y descubierto en nuestro gran barco pirata. Seguid leyendo para deleitaros con nuestros momentos junto a nuestro amigos los cuentos.
Ocho sesiones de calor, de pequecuenteros con ganas de descubrir:


 "Un lugar llamado biblioteca"

Nuestra biblioteca se ha convertido en un gran barco pirata, donde nosotros somos la gran tripulación que juega, ordena, lee, descubre, respeta la casa donde duermen y descansan los cuentos. 
Es maravilloso ver como poco a poco han sabido moverse por la biblioteca, cómo sabían donde tener que buscar en las diferentes estanterías de la zona infantil, el lugar donde se prestan los libros, el carné cuentero para evaluar el cuento y el de la red de bibliotecas de Andalucía para poder llevárselo a casa.
Hemos colonizado el álbum ilustrado. Para ello a través de nuestra rueda de cuentos, cada viernes el peque debía elegir algunos de ellos para llevar a casa, y luego contar el que mas le había gustado en la biblioteca sin llegar al final. Con lo cual ,creaba un gusanillo entre los pequecuenteros que después deseaban con todo su fuerza llevárselo para soñar con ellos por la noche una vez contado.


Momento de la rueda de cuentos


Bellísima la cola de peques de todas las edades esperando su turno, sin dejar de ser niños y niñas, impacientes para poder abrirlos y leerlos. ¡¡Curioso!! Algunas mamis impacientes por ser viernes, alentaban a sus hijos e hijas a que eligieran rápido. Sin embargo ellos, buscaban, desechaban, hasta que alguno les agradaba.
Imaginaros cuán contentos estaban nuestros amigos los cuentos cuando pasaban de mano en mano para jugar con él, para descubrir nuevos amigos en diferentes estanterías de diferentes habitaciones. 

Otros de los buenos momentos fueron la celebración del día de las  bibliotecas, y nosotros lo hicimos en Las Columnas de una forma muy especial, le regalamos un gran mural, expresándole nuestro cariño, dibujando, coloreando desde dentro de nuestro corazón. Y así de bonito y expresivo quedó nuestra gran obra de arte.

Eligiendo color aventurero

Los papás y una servidora plasmamos nuestro paso por el mural
Maravilloso regalo, que pena que no pudieron salir todos

Cuando llegó la época de adviento y preparándonos para una gran celebración, engalanamos nuestra zona infantil de la biblioteca con dibujos alegres y coloridos, cubriendo nuestra pared con un gran collages en forma de árbol de Navidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un árbol decorado con el cariño y la ilusión de todos

Muchos cuentos contados, muchos que han pasado por nuestra imaginación, nuevos cuentistas e ilustradores, y hasta nuevas editoriales que hemos descubierto en nuestro viaje. Cabalgando por las olas de la imaginación hemos vivido aventuras descubriendo un lugar llamado biblioteca, nuestra biblioteca, la biblioteca de todos.

Gracias a todos los pequecuenteros, a los padres y a los abuelos por seguir regalándome su presencia a la biblioteca y seguir apostando por un viernes de cuento.
Gracias a las personas que trabajan en la biblioteca por hacer que los peques formen parte de esta casa.

Besos desde el corazón, ¡¡Feliz Navidad cuenteros!!





6 comentarios:

  1. You're so awesome! I don't suppose I have read
    through anything like this before. So nice to find someone
    with unique thoughts on this subject matter.

    Really.. thank you for starting this up. This website is one thing that is needed on the web, someone
    with some originality!

    Feel free to surf to my homepage cheap web hosting india windows (www.amazines.com)

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, me ha encantado leer algo tan maravilloso. Me siento complacida por saber que hay personas que les gusta mi forma de animar a la lectura a través de los cuentos. Siempre pensando en ellos, los peques.
    Un besoabrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. I jսst came by to read this place. It appears rewlly
    good and I liked browsіոg it, thаnks for the helpful іnformation!



    My webpage :: vps proxy server

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que hayas entrado en mi blog, y que los post que escribo te puedan ser útil.
      Un placer tenerte por estos lares.
      Besos, Pilar.

      Eliminar
  4. Hi there Dear, are you actually visiting this website regularly,
    if so afterward you will absolutely get pleasant know-how.



    My web blog ticketing proxies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! que agradable que personas de otras lenguas y países se asomen a este rinconcito a ver lo que se cuece por aquí. Un placer tenerte en mi mundo cuentero. Besos, Pilar.
      Me encantaría saber si eres la misma persona de los comentarios anteriores, cuál es tu nombre y por que sitios webs te mueves. No puedo entrar en el ticketing proxies, me da error. Gracias.

      Eliminar