domingo, 1 de diciembre de 2013

" Garbancito, un clásico que siempre cuento"

¡¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!!

Deciros que muchas gracias a todos los peques y a sus familias por estar escuchando mis cuentos en La Mercería Café Cultural.
Era la primera vez que contaba en un espacio tan peculiar como es, esta pequeña y maravilloso cafetería. Donde puedes degustar el arte del cuento, saboreando un gran desayuno casero por parte de los merceros. Un desayuno en familia, cerquita del escenario cuentero, donde los peques y no tan peques se agrupan en petit comité para deleitarse con ellos.
Como siempre que empiezo en un sitio nuevo no puede faltar "historias del libro mágico", historias que me han hecho crecer en el mundo de la narración oral.
Que se acerque una abuela, y te diga que ella vivió en la casa que hoy en día es la mercería, que le ha gustado recordar "Garbancito". Un cuento contado por sus padres, cuando ella era pequeña. Que se va muy ilusionada a su casa. y contenta de haberme conocido y haber escuchado los cuentos del libro mágico junto a su hija y nietos. Me entraron ganas de llorar porque la sinceridad en los adultos es tan inexistente que cuando alguien te habla con el corazón enmudezco.
Así que valorando mi primera contada en la mercería, puedo decir que aunque eran pocos niños, se unieron grandes corazones. Gracias a todos vosotros por vuestro calor, me sentí muy arropada.

Foto cedida por La Mercería café cultural


Besos con sabor a hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario