viernes, 14 de marzo de 2014

"Una mentira"

Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos,
Hoy quería presentaros en un carnaval de blog, un cuento que hace 3 años me regalaron los reyes magos. 
Sí, queridos amigos, siempre me suelen regalar cuentos, me encanta, me fascina saber que una vez que abra el regalo habrá un libro que llenará un trocito de mí. Tengo la suerte de rodearme de personas que me conocen y saben que unas hojas impresas e ilustradas me llenan de vida y con ese simple detalle me regalan mucho.
Pues bien el cuento que os traigo este viernes es "Una mentira" tanto el texto como las ilustraciones son de Rodrigo Figueroa, de la editorial UnaLuna.
Es un cuento brillante dónde resalta la capacidad de los peques de estar en mil sitios a la vez. A la gran mayoría de nosotros nos habrá pasado esto en concreto. 
Tienes visita en casa y empiezas a hablar, son cosas de adultos y piensa que como tus peques son pequeños ellos no entienden. Pero si, amigas y amigos, ellos están ahí y aunque los veas enfrascado en sus juegos, están con la parabólica puesta en todo momento. 
Esto es lo que le sucede a este pequeño que estando tan tranquilo en el salón de su casa mientras su madre y su tía hablan tomando un café, el se entera de algo que ellas en voz muy baja han comentado. El chico, se lo cuenta a su amigo Pablo, y éste no le da importancia pero mas tarde se lo cuenta a su hermana mayor, qué si se la da. Ella nerviosa se lo cuenta a su madre...y a partir de aquí, se convierte en una cadena de cotilleo entre amigas, familias, panadero, verdulero...hasta que llega a oídos de la directora del colegio. ¿Que le sucede a este niño? ¿Se acabará la mentira ahí? ¿Que le dirá su madre cuando le llegue una carta de la dirección del colegio? En fin, algo que se dice, algo que se escucha sin querer. Alguien se lo cuenta a otro, y éste lo vuelve a contar. Unos lo comentan, muchos lo repiten. Va de boca en boca y todos se van enterando. Nadie sabe si es verdad o no. ¿Ya te enteraste? 
Una historia que da que pensar.

Recién sacadito del libro mágico de los cuentos.





6 comentarios:

  1. Me recuerda a aquella tarde cuentera en la que nos animaste a jugar al teléfono roto... oídos que escuchan, mensajes que se repiten y canales que a veces distorsionan el mensaje. Tiene una pinta excelente, como todo lo que nos muestras ¡Gracias por acompañarnos en otro #HoyLeemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo bien que pillas mis mensajes, ajjaja...Cada vez que lo cuento, hago el teléfono roto para que entiendan lo importante que es no mentir o distorsionar lo hablado.
      Quien dice que leer no es divertido, yo me lo paso pipa con los peques...un mundo al que me gusta ir cada vez mas.
      Besos reina"!!!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la historia! Real como la vida misma. Yo siempre he dicho que hay que cuidar lo que uno dice delante de los niños, que ellos aunque sean pequeños entienden más de lo que nosotros nos pensamos. O sino mira tú la que se monta en este cuento, que me está pareciendo por lo que nos adelantas que tiene que ser tremendamente divertido.

    Nunca me he cruzado con él ni en la bibliotecas que frecuento ni en las librerías. Pondré el radar captura libros para atraparlo y llevármelo a mi calle. Muchas gracias Pilar por tu recomendación, tan apetecible como siempre. Besos callejeros. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayko, siempre es un placer que te pases por aquí, mi rinconcito cuentero, jajaja
    La verdad es que yo tampoco me lo he cruzado nunca, jamás lo he visto en ninguna biblioteca, ni librería, así que lo tengo como oro empaño.
    Pero un gusto contarlo por aquí y que se haga oídos.
    Besos preciosa, me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar! Soy Gloria , la mami de Luis. Me encantan todas tus pinceladas sobre cuentos. Voy tomando nota para mi larga lista de cuentos por adquirir....La verdad que es un mundo apasionante y cuando ves lo que disfrutan los peques ya no quieres salir de este mundo.

    Comencé mi blog, un pequeño cajón desastre de mis pensamientos y todo aquello que me gusta. http://undostressuspira.blogspot.com.es/ . Me queda muuucho por aprender en el mundo blogeril y eso me encanta.

    Muchos besos-

    ResponderEliminar
  5. uy,uy,uy!!Que esto me suena a mi!!jijiji!!!a más de un@ le regalaba yo el libro!!jajajaja!!Un beso y gracias divertida tu aportacion y fantastico como lo cuentas!!!

    ResponderEliminar