viernes, 25 de abril de 2014

"Oliver Button es una nena"

Buenas tardes amigos y amigas amantes de los cuentos,
Quisiera hoy viernes, a través del carnaval de blogs reseñar uno de los cuentos mas atractivos a mi parecer para trabajar los derechos de los niños y las niñas.

Oliver Button es una nena




Un cuento maravilloso escrito e ilustrado por Tomie dePaola de la editorial Everest. 
Me sorprende que hoy en día siga pasando esto, pero es que pienso que tiene que ser una enorme tara genética la que tenemos que tener que por mas que evolucionamos ésta no se pierde.
Por ejemplo, hoy buscando un dibujo para trabajar con infantil el tema de los derechos de los peques, que ellos son importantes aunque sean pequeño, que tiene voz y voto. Me doy cuenta que no hay en google un dibujo para imprimir gratis sobre un niño bailarín...¡No hay!. Solo de niños jugando a fútbol, baloncesto, béisbol y trescientas cosas que hacen los niños, pero por lo visto bailar no entra dentro de ellas. Así nos va.

Oliver Button es una nena, es la historia de un niño de primaria que no le gusta jugar a lo que se supone son cosas de niños. Nadie le ha preguntado por qué no quiere, sino le exigen jugar, y comportarse como tal. Pero sus padres preocupados deciden apuntarlo a alguna actividad extra escolar para que haga ejercicios.
Decide bailar, porque bailando se siente muy bien y desde aquel día va a la señorita Leah a practicar Claqué.
En el colegio le llaman nena porque siempre está con las niñas y hace cosas igual que ellas y ahora se le añade que baila.
Está triste, agobiado, y no dejan de meterse con él.
Un buen día su maestra de claqué le pregunta que si quiere concursar en un certamen de talentos y el acepta. ¿Qué pasará cuando sus compañeros de clases vayan al teatro a verlo bailar? ¿Cambiarán de opinión? ¿Es Oliver una niña simplemente por preferir jugar a otras cosas?
Ser diferente y llevarlo con honor trae muchos problemas, de ti depende seguir adelante o escuchar las pequeñas voces maliciosas y enmudecer tu vida.

Besos de tirunfo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario