viernes, 21 de noviembre de 2014

"#Hoyleemos Hugo y el dragón de la noche"

¡¡¡Queridos amigos y amigas amantes de los cuentos!!!
Contenta de presentaros este álbum ilustrado, no veo otra forma de dar las buenas noches a los peques, sabiendo que tendrán dulces sueños.


Maravilloso álbum ilustrado de Gema Sirvent y Vicente Cruz de la editorial Libre Albedrío.

Erase una vez un edificio laberinto dónde la imaginación y la curiosidad de un niño está latente. Un edificio con ventanas en el techo y con ventanas en el suelo. Azoteas donde puedes ver el mar y túneles oscuros con alguna que otra sorpresa. 


Una noche Hugo recorre una de las escaleras del edificio, está tan cansado y calentito que se queda dormido delante de una puerta misteriosa que emite ruidos de respiración fuerte y a veces relámpagos amarillos. Al despertar, tendrá un choque de miradas con su futuro nuevo amigo Sori, un dragón morado y azul que reparte los sueños más maravilloso por toda la ciudad. 




¿Cómo hace Sori para repartir los sueños? ¿Que soñará Hugo esa noche? ¿Habrá un sueño para él también?

Un álbum ilustrado infantil, donde la ternura de Gema Sirvent en los textos, hace que te deje rendida en los brazos de Morfeo. Un cuento hermoso dónde la imaginación de un peque puede volar tan alto como sus alas se lo permitan. 
Un edificio, un mundo mágico, un amigo y muchos, muchos sueños aún por repartir.

Las ilustraciones de Vicente Cruz son expresivas, con carácter, llenas de una felicidad inigualada. Desde la portada sabes que vas a viajar y disfrutar en cada página.

Aquí os dejo el Booktrailer realizado por Vicente Cruz, verdaderos cortos de imagen que abren el apetito más voraz por la literatura. Acompañado por la música entusiasta y divertida del malagueño David Verge


Buen fin de semana lector, amigos/as.

Besos de Morfeo.

2 comentarios:

  1. Ay, pero qué buena pinta!!!. Tomo buena nota ;).

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  2. Voy a llevar a mis peques a la librería Plastilina para escucharte narrar este cuento que promete...
    Enhorabuena por el Blog. Como seguidor de cuentos infantiles te doy las gracias

    ResponderEliminar