viernes, 14 de noviembre de 2014

"#Hoyleemos Sapo Manuel Quenorrana"

En el #Hoyleemos de este viernes, os acerco un álbum ilustrado que nos ha hecho reír mucho en casa. Sólo el título da para hablar.
Aquí os dejo a:




De la mano de la  editorial Mil y un cuentos, José Campanari autor del texto dice así: 
"Un día, sin darme cuenta, me puse a caminar siguiendo las migas de pan que encontraba en el camino y esto me llevó a inventar y contar historias. Se parece a cocinar; se eligen los ingredientes, se mezclan, se dejan reposar, se sazonan y se sirven a quienes quieran saborearla."
Pues algo así es lo que ha hecho con esta maravillosa historia. Un cuento de antaño, un clásico de la literatura infantil, La princesa y el sapo. Me gusta como ha ido cogiendo los ingredientes, y poco a poco le ha dado forma, enredando aún más su historia.

Hay una frase que me gusta mucho:
- La princesa está triste, ¿Qué tendrá la princesa?
Me recuerda a la sonatina de Rubén Darío:

La princesa está triste... ¿qué tendrá la princesa? 
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave de oro;
y en un vaso olvidado se desmaya una flor.




Me gusta este cambio de rumbo en la historia porque la princesa no deja de llorar buscando a su príncipe sapo. Encontrarlo y besarlo para que vuelva a ella.. ¿Pero que pasaría si este sapo no quiere ser encontrado? ¿Y si le gusta la vida de sapo? ¿Y si le gusta vivir en la laguna? ¿Y si ha formado un hogar?



No podéis perderos las ilustraciones de Inés Vilpi, cuánta ternura y color impregna la laguna. Me encanta ese sapo que se come el mundo en la portada, jajajaj
Y ni que decir de esa frasecilla que ha hecho mella en mis hijos...
Encantado de ser sapo
Y se quedó tan anchos.

Besos de sapo, sapa y Manuel Quenorrana.




2 comentarios:

  1. Ummm, tienes el don de despertar el gusanillo de la lectura. Esta historia promete ¡habrá que toparse con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que me dices, me alegra mucho de verdad. Ya sabes que soy apasionada de los cuentos y me gusta transmitir lo que siento. Me ha gustado, tiene mucho de mí, ajajjaj

      Eliminar