viernes, 7 de noviembre de 2014

"#Hoyleemos Nadarín"

¡¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!!

En el  #Hoyleemos de este viernes os traigo un álbum ilustrado infantil de Leo Lionni. Como siempre ha sido magnífico en sus creaciones. 

NADARÍN


Un cuento datado en el 1963,  el cuál Kalandraka a vuelto a editar más tarde.
Pues este maravilloso álbum nos cuenta la historia de un pequeño pez de color negro llamado Nadarín que nace en un banco de peces muy felices de color rojo. 
Un buen día aparece un atún fiero e inmenso y se los come a todos menos a Nadárin que consiguió escapar. Huyó muy lejos a lo más profundo del mar, allí encontró una medusa color arco-iris, peces tirados por hilos invisibles, anémonas que parecían palmeras y en lo más profundo de una roca oculto tras unas algas encontró un banco de pececillos idénticos a él. Estaba tan contento de verlos que les invitó a jugar. Pero los otros pececillos dijeron que no, porque el gran pez grande podría comérselos a todos.
Pero Nadarín les dijo que no podrían ocultarse para siempre y se le ocurrió UN GRAN PLAN.
¿Cuál será el plan de Nadarín? ¿Saldrán los pececillos detrás de las algas? ¿Confiarán el banco de peces en él por ser diferente?¿Vencerán entre todos al pez grande?

Un cuento maravilloso que trata el valor de la diferencia y el respeto a los otros. La fuerza de voluntad de ese pececillo que se ve solo y lucha hasta encontrar una forma de vencer a sus propios miedos: La unión hace la fuerza.
Me ha recordado mucho al libro de Imapla, El rey del mar, en cuánto al trabajo en equipo y el coraje.

Queridos amigos y amigas un álbum ilustrado infantil precioso, donde podemos adentrarnos en las maravillosas ilustraciones de manchas de colores de Leo Lionni. Un mundo marino que te hará la boca agua.

Besos submarinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario