jueves, 19 de marzo de 2015

"¡FELIZ DÍA DEL PADRE!"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!!!

Hoy es un día especial para todos aquellos que son, y serán padres dentro de muy poquito. 
Cuando era pequeña me gustaban estos días tan señalados. En el colegio preparábamos algo muy especial. Ponías todo el ingenio, la creatividad para que fuera inolvidable.
Me gustaba aquellos años en los que modelábamos el barro, desde un pisapapeles, un cenicero (mi padre fumaba mucho y era muy común este regalo) un portalápices y hasta un plato.
Me agradaba este día porque siempre esperaba ese momento en el que mi padre regresaba a casa después del trabajo. Allí estábamos mis hermanas y yo con nuestro regalo. 
Nota importante: Tengo que decir que somos 4 niñas y un niño. En el mismo colegio. Las 4 niñas nacimos en un periodo de 4 años y medio. El niño llegó a los 9 años de la última.
Imaginaros a mi padre abriendo 4 ceniceros idénticos.... Eso sí, cada uno pintado de un color diferente. 
Hoy pienso en ello y me destornillo de la risa. ¿Que iba hacer mi padre con tantos? ¿El colegio no pensaba que habría familias con más de un hijo? Ahora entiendo el tira y afloja de nosotras por decidir donde depositaba mi padre las cenizas de su cigarro. De ahí que no quedara ninguno en unas semanas, se hacían añicos antes de que mi padre decidiera dónde echarlas.

Los tiempos cambian y el número de hijos también. Ahora que tengo dos herederos veo que gracias a Dios la variedad ha cambiado. 
Mi marido tiene pisapapeles con la huella de la mano de sus peques en un trozo de barro, un me gusta de facebook con el dedo hacia arriba (véase la foto inferior) una corbata, poesía...pero lo que aún sigue viviendo y viéndose a diestro y siniestro es ese colgador para el coche que te pilla media luna. Y el orgullo de ese padre cuando alguien se monta en el coche. Imagínense la conversación (... )

En fin deseando que llegue, ellos ilusionados guardando un secreto a voces y escondiéndose para que su padre no se entere, jajajja ¡¡YA FALTA POCO!!

Algunas manualidades muy divertidas para hacer con vuestros peques, las he cogido del blog de mi amiga Vanesa de Mi mundo sabe a naranja 

Este lo tenemos en casa guardado en la carpeta de infantil de Theo
El otro día comentaba en La librería papelería plastilina (en una entrada de facebook) que no tengo ni un solo álbum ilustrado que hable de los padres y no sabía por qué.
Los he contado muchas veces en sitios muy diferentes, los hemos leído pero nunca los he comprado. 
He aquí las soluciones que he encontrado a mi pregunta. 
Siempre hemos hecho los regalos manuales para ese día y creados cien por cien por ellos.
A lo mejor por eso nunca los he comprado. 
A lo mejor es que mis hijos no me han pedido regalarle a su padre un cuento que hable sobre Papá. Ni siquiera un simple regalo, ellos siempre han dado por hecho que tiene que ser realizados a mano.
No lo sé, pero sí puedo deciros que me han pedido fabricar un cuento para su padre versión Kamisshibai.

De todas formas aquí os dejo diferentes álbumes ilustrados que podéis comprar, leer, sacar de las bibliotecas, buscar sus reseñas en blogs de literatura infantil....

Para todos los papás del mundo porque todos son diferentes y les une una cosa: 

EL AMOR POR SUS HIJOS

ÁLBUMES PARA TODA CLASE DE PAPÁS

FELIZ DÍA DEL PADRE, ¡FELICIDADES PAPÁ!

Besos modelables.

1 comentario: