viernes, 27 de noviembre de 2015

"#Hoyleemos como pluma de pájaro"

¡¡Buenos días amigos y amantes de los cuentos!!

Para este #Hoyleemos,  os traigo un cuento que me ha regalado la editorial Tres tigres triste. Gracias Guillermo, me encantó la sorpresa, la nota y a mi marido ni te cuento, jajajaj
Realmente me lo regaló hace meses (28/05/2015) pero no he podido reseñarlo hasta ahora, aunque puedo decir que lo hemos leído muchas veces, contado y enseñado en el #Hoyleemosenlaesquinaazul

Un álbum ilustrado que me atrapó desde la primera hasta la última de sus páginas. No podéis imaginaros como me identifico con él. Mi profesor de escritura me dijo el primer día de clase 
<< Pilar tienes una mente divergente, tu problema es que te cuesta plasmarlo, escribirlo. Deberías empezar a escribir cuentos. El mundo tiene que conocer tus historias o por lo menos déjalas que vuelen>> Y en esas estoy, dejando que vuelen y el viento se las lleve.
Pero no solo yo, hasta mi hija Emma cuando terminé de contarlo dijo: mami, eso es lo que me pasa a mí, tengo tantas cosas en la cabeza que tengo que dibujarlas, jajajaja Yo sin embargo tengo que escribirlas :) ¡¡Cosas de genes maternos!!

Pues nos se hable más os presento:

COMO PLUMA DE PÁJARO


"Como pluma de pájaro" es un álbum ilustrado de la editorial Tres Tigres Tristes. Raquel Díaz Reguera como autora del texto y Julio Antonio López "Sr. López" en la ilustración. 
Deciros que nos encanta Raquel, tenemos muchos de sus álbumes ilustrados, aunque no estamos acostumbrados a leer sus textos sin sus pinceladas de color. En cuanto al Sr. López, no lo conocíamos, pero desde ahora se encuentra en el cuadro de honor de la ilustración de nuestra biblioteca. Nos han gustado mucho sus trazos divertidos, los guiños de las páginas, los animales. Un perfecto equipo el de Raquel y este Sr. López plaf, plaf, plaf...

Comentaros que tiene unas guardas preciosas, cuidadas hasta el más mínimo detalle. Una delicia de álbum ilustrado. Que podéis perderos entre sus páginas, un disfrute total.

Éste cuento narra la historia de Guille, un niño que todo lo que ve a su alrededor, necesita crearle una historia. Ya sea una lata de sardinas, unos calcetines, unos guantes o un simple regalo. Todo encerraba un cuento.
El día de su cumpleaños su padre le hace un regalo muy especial.
Una pluma y un tintero. ¿Para que quiero una pluma y un tintero? se preguntó Guille. Una pluma es como la cola de un pájaro, la soltaré al viento y viajará por el mundo. 
Al ver el padre la cara de Guille le comentó que con esa pluma y ese tintero podría escribir todas las historias que guardaba en su mente y así nunca se perdería.
Desde aquel día Guille se subió a un árbol muy fuerte, un hermoso roble que poco a poco le regalaba cada una de sus hojas para escribir en ellas cuentos que creaba en su cabeza.
Las estaciones iban pasando y el escribía cada vez más. Agotaba los frascos de tinta uno tras otro.
Con la llegada del verano, el árbol frondoso en el jardín movía al son del viento sus hojas llenas de historias.
Pero llegó el otoño y con él el viento.
¿Qué pasará ahora con las historias de Guille? ¿Se caerán las hojas de ese gran roble? ¿Volarán las hojas con historias como pluma de pájaro? 

Un cuento extraordinario, lleno de imaginación. Ideal para todas las edades. Sus ilustraciones nos invitan a entrar de lleno en el mundo de Guille. 

Feliz día, feliz lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada