jueves, 31 de diciembre de 2015

#Hoyleemos "Historias de Navidad"

¡¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!!!

No quería dejar este año sin hacer una última reseña de cuentos. Hoy me he levantado con ganas de recuerdos. No porque sea el último día de este año. No porque toque hacer balance. Nada de ello es lo que se interpone en mi cabeza ahora mismo. Es algo mas sencillo que todo lo anterior. Un cuento, que me he quedado leyendo hasta altas horas, regalado por Boolino . Mil gracias por regalarme cuentos que hacen que mi yo infantil sea más cada día mas libre.

Cuando los amigos de Boolino friends me dieron a elegir entre varios títulos de cuentos para una nueva reseña, no me lo pensé ni un segundo en cuál iba a escoger.  ¿Sabéis por qué? muy sencillo, porque él ya me había elegido a mí.

Si os digo Astrind Lindgren seguro que a la gran mayoría no os suena. A menos que hayáis sido fiel seguidores de sus historias como yo. Pero si os digo que es la autora del personaje Pippi Calzaslargas, creo que todos sabréis de quien estamos hablando.
Recuerdo estar sentadas delante del televisor con mis hermanas y ver a esa niña más o menos de nuestra edad llamada Pippi Langstrumpf, con una libertad que más quisiéramos algunas tener o haber tenido.
Pippi, una niña que creció en un mundo lleno de reglas, pautas, marcadas por un mundo adulto. Y sin embargo ella vivía su libertad en el mas amplio sentido de la palabra.
Una libertad que ni siquiera hoy en día tenemos los adultos y mucho menos los pequeños.

Pues hoy en el #Hoyleemos os traigo:

HISTORIAS DE NAVIDAD




Historias de Navidad, 
Autora Astrind Lindgren
Editado y recopilado por ING Edicions
Ilustrado por Ilon Wikland, Ingrid Vang Nyman, Harald Wiberg.
Lo puedes encontrar en Boolino

Es una recopilación de diez cuentos que hablan sobre la Navidad. Cuentos escritos en los años 1947 al 1960, aunque algunas ilustraciones son de principios de la década de los 90.
Comenzar a leer estos cuentos, me evoca a mi pasado, a los cuentos que contaba mi abuela.
Son historias donde sus protagonistas, los niños y las niñas, son partícipe en todo momento de preparar y recibir la Navidad en sus hogares. Ayudan en las tareas de la casa, adornan cada rincón de su hogar con manualidades hecha por la familia durante muchas tardes sentados al calor de la lumbre. Cada uno aporta su granito de arena con mayor o menor destreza.
Hornean las galletas, pasteles que dentro de unos días compartirán con toda su familia.
A veces se meten en algún que otro embrollo, pero suelen salir con gran éxito, porque están acostumbrados a encontrar soluciones a sus problemas.

La verdad es que no esperaba menos de Astrind Lindgren, sus cuentos hablan de la libertad, de esa sensibilidad especial hacia la naturaleza y el dulce recuerdo de su infancia.
Unos cuentos lleno de calidez, de olor a hogar. Están llenos de inocencia infantil. Con una humanidad impresionante.
Me gustan sus descripciones sobre los parajes nevados, la naturaleza, la sencillez de sus personajes. Como hace que quieras a esos niños y niñas tan inocentes en sus travesuras.

Realmente un cuento que recomiendo leer en estos días. Sus historias están muy lejos de lo que hoy tenemos. Lejos del consumismo y el estrés que nos causa la sociedad en la que vivimos.

Al terminar esta entrada me quedo con el dulce sabor del recuerdo y con ganas que llegue la noche para volverlo a leer. Espero que a mis sobrinos y sobrinas les guste tanto como  a la familia cuentera.

Adiós año 2015, Feliz año 2016. ¡¡Os deseo lo mejor!!
Feliz lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada