martes, 16 de febrero de 2016

"#Hoyleemos los miedos del capitán Cacurcias"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!
Un nuevo #Hoyleemos. Esta vez os traigo un álbum ilustrado infantil muy divertido y que con su música repetitiva nos ayudará a vencer nuestros miedos. Gracias a Miryam de la editorial Nube Ocho ediciones por regalármelo.  

LOS MIEDOS DEL CAPITÁN CACURCIAS


Editorial: Nube Ocho ediciones
Texto: José Carlos Andrés
Ilustración: Sonja Wimmer
Edad: +4

Es la historia de Cacurcias, un capitán que no le temía a nada ni a nadie. Como el mismo decía, no le temía ni a los yogures caducados ni a los besos de las chicas...
Y que siempre gritaba ¡¡Bacalao!! como todos los piratas.


Pero un buen día, sin saber por qué, el capitán empezó a tener miedo de todo. Al principio solo era de sus zapatos que le rozaban... luego de su casaca... Hasta que un día empezó a tener miedo hasta de su propia sombra.


El barco del Capitán se llamaba ¡¡Malasombra Queasombra!! y su tripulación eran grumetes brutos, terribles y feroces. ¡¡Como podéis ver en las ilustraciones!! jajajajj


Pero gracias a ellos y a su genial plan, el capitán Cacurcias se enfrentará a sus propios miedos. Nada más y nada menos lo dejarán solo en el barco del fantasma de los ojos azules. A lo mejor un buen plan no es pero seguro que ha sido con buena intensión.
Allí tendrá que enfrentarse a un fantasma


a un vampiro y hasta con un hombre lobo.
Muerto de miedo y con unas simples palabras como único aliado:
No Tengo Miedo, NO TENGO MIEDO, N-O   T-E-N-G-O  M-I-E-D-O 
Cacurcias se enfrentará a una noche, solo, en el aquel barco fantasmal
¿Crees que el capitán se librará de esos terribles seres horripilantes? ¿Servirán esas simples palabras para vencer el miedo? ¿Tendrá que sacar la artillería pesada?

No os perdáis este increíble cuento que últimamente es libro de lectura obligada en casa. Mi peque de 5 años vuelve a pasar por una temporada de terrores nocturno. ¡Más bien de 24 horas!. 
Habíamos exprimido al máximo otro álbum ilustrado llamado Encender la noche (aquí os dejo la reseña de este). A mi hija Emma le vino genial, pero a Theo no tanto, sin embargo esta historia le ha calado en lo más hondo. Me gusta cuando va al cuarto de baño y va diciendo... No tengo miedo, no tengo miedo, no tengo miedo, jajajaja
La verdad, me agrada saber que no tendré que irme con el señor/a de la luz. Últimamente mi casa era una feria, allá por donde pasaba, luz encendida.

José Carlos Andrés aporta una historia divertida, inspiradora y brillante para los niños y niñas. Me gusta ese toque de aventura y de superación en cada una de sus páginas.Tiene texto de repetición que puedes crear una musiquilla que hace que atrape a los peques en una contada.

Las ilustraciones de Sonja Wimmer son geniales, coloridas y con una multitud de pequeños detalles. El color y sus personajes hacen que los miedos sean más light, más relajados.
Me ha gustado descubrir a esta ilustradora, las diferentes tonalidades que utiliza y sus dibujos van cargado con un sello muy personal.

La editorial Nube Ocho ediciones tiene un catálogo muy variopinto. Para los docentes os digo que la colección Somos Ocho está muy bien para trabajar en las aulas.  Tiene un componente de superación y comprensión en sus historias que hace que ellos se sientan muy identificados.

Así que ya sabéis:
 Hasta el  más valiente siempre tiene miedo de algo. Lo importante es enfrentarse a ello  y vencerlo.

Feliz día, feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario