lunes, 28 de marzo de 2016

"#Hoyleemos: Secret Kingdom; El festival del Fénix"

¡¡Buenas tardes amigos y amigas amantes de los cuentos!!
Una nueva entrada, una nueva reseña. De la mano de Boolino Friends os traigo una nueva historia de la colección de cuentos Secret Kingdom.
Recibir un paquete y saber que dentro va una historia deseando ser leída me deja con la boca reseca. Pero abrir el paquete y encontrar además del libro, otro libro y regalos... Es algo que no suele verse muy a menudo. Ha sido alucinante la cara de mi hija Emma. 


La boca abierta y sin posibilidad de cerrarla. Mil gracias a Boolino porque hemos comenzado las vacaciones de Semana Santa leyendo y descubriendo nuevas historias. El regalo: dos libros, un diario secreto, una banda, varias pulsera o marcadores de páginas, un póster y una bolsa mochila, plaf, plaf, plaf,



El Festival del Fénix, es el libro número 16 de la colección Secret Kingdom.
De la autora Rosie Banks.
Editorial La galera. Para +7 años.
Puedes comprarlo en Boolino

Es la historia de tres amigas: Abril Pianola, Paula Costa y Rita Miró, ellas tienen un gran secreto. 
Un buen día, en el mercadillo del colegio, se encontraron una caja de madera de seis caras decorada con grabados de unicornios y hermosas sirenas. Además tenía en la tapa un espejo rodeado de seis gemas verdes que brillaban con el reflejo de la luz. Pues resultó que esa maravilla de caja era ¡¡MÁGICA!! y con ella viven mil aventuras en la tierra encantada de Secret Kingdom. Una tierra llena de seres mágicos.
Cada vez que había un problema en Secret Kingdom, el hada Trichi las llamaba a través de una luz mágica que se dejaba entrever por la grieta de la caja. Cuando se reunían las tres amigas y el hada, se cogían de las manos. El hada chocaba su anillo con la caja mientras recitaba un hechizo. En ese momento se volvían pequeñitas y con vestimentas propias para la época del año en la que iban a entrar en el país.
Ellas se dedican a la búsqueda y captura de los malos de los cuentos que la bruja Malicia ha dejado sueltos por Secret Kingdom.
Han sido invitadas al festival del Fénix, por el Rey Félix hermano de la reina Malicia.
Están viviendo una noche mágica cuando se percatan que alguien está controlando los fuegos artificiales. Nada más y nada menos que un brujo malvado salido de un cuento. Pero no solo es eso, también han capturado al rey Félix.
¿Que ocurrirá en Secret Kingdon sin el Rey? ¿Volverán a celebrar el festival? ¿La reina Malicia estará detrás de todo esto?
No podéis perderos estas maravillosas aventuras de Secret Kingdom.

Realmente he devorado el libro. Me gusta la trama, es interesante y atractiva para los peques (incluso para un adulto, a mi particularmente me ha gustado).
Me resulta familiar con unos dibujos animados que suelen echar llamado Mia and Me.
Es de prosa fácil, llena de descripciones con lo cuál hacen que te adentres más en un mundo mágico como puede ser Secret Kingdom.
Emma también se lo ha leído y no ha tardado mucho en devorar los dos libros. La he visto intrigada hasta el punto de llevarse al parque el cuento, ajjajaja
Creo que sus ilustraciones mono color son maravillosas. Tienen un punto antiguo a los cromos de cuando era pequeña. Llenos de detalles. Si a esto le unes las descripciones maravillosas de la autora, hacen que fluya con naturalidad el interés por la historia.


Para mi gusto la portada es muy del siglo XXI, rosa, brillante y llena de corazones. Tres amigas: rubia, pelirroja y morena. Para que nadie se pueda enfadar, jijiji
Aunque tengo que reconocer que a mi hija le ha fascinado. Cada libro un color diferente.

¡¡Felices Pascuas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada