miércoles, 21 de septiembre de 2016

"#Hoyleemos: Civilizaciones perdidas

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

En la medida que mis hijos van creciendo vamos teniendo diferentes necesidades lectoras. De ahí la gran variedad. Probamos muchos, y ahora tenían ganas de que les leyera algo diferente.
Coged las maletas porque esta vez viajamos al país de los cómics.
En este #Hoyleemos os traigo Civilizaciones Perdidas de la mano de Boolino friends

CIVILIZACIONES PERDIDAS


Autor: Pello Gutiérrez
Ilustrador: Daniel Redondo
Editorial: Saure
Comprar en: Boolino
Edad: +10 años


Civilizaciones perdidas en un cómic de aventuras épicas. Está dividido en dos partes: El tesoro de Nayarit y El legado de los Cnossos.
Es la divertida historia de unos jóvenes que juegan a la pelota vasca. Viajan a México para una competición Eider, Joxé (jugador) y Aritz (entrenador). El objetivo es fomentar el intercambio cultural y deportivo entre las dos ciudades, México y Euskadi. 
Cuando han terminado las competiciones se disponen a pasar unos días de vacaciones. Justo en ese momento se encuentran a un chico que les pide auxilio. Algo monstruoso le persigue. 
Aquí comienza la primera historia "El tesoro de Nayarit". El chico al que salvan llamado Raoreme se ve en apuros y no sabe regresar a la estación, donde tendrá que coger el bus a su pueblo. Ellos les acompaña y éste en agradecimiento les invita a pasar unos días con él y su madre en la tribu de los Huicholes. En el mismo pueblo, un grupo ingleses se encuentran haciendo un reportaje de la tribu. En su momento no fueron bien recibidos por el Chamán. 
Los chicos Vascos se verán inmersos en la cultura mejicana más castiza, el Chamán las sigue al pie de la letra. 
Serán sorprendidos una y otra vez por una series de acontecimientos ajenos, donde los monstruos, las alucinaciones y muchos sustos son la tónica del día y la noche.
La magia de una tribu, los secretos de los ingleses y el buen hacer de estos chicos harán de este cómic una auténtica aventura.
¿Que pasará con los muchachos de Euskadi, encontrarán la solución a tantos enigmas? ¿Que secretos guardan el grupo de ingleses? ¿A quién seguirá Raoreme en esta aventura?

En la segunda aventura, "El legado de los Cnossos", los tres amigos vuelven a ser protagonistas. Esta vez en las costas Cretenses. Al llegar, se encuentran con una cara familiar, una antigua amiga de Pamplona. Huyendo de ella se ven dirigidos a una plaza donde hay un espectáculo de tradición Minoicas. Esta trama les llevará a un loco perturbado que quiere restaurar el antiguo reino Minoico. Sembrando el terror y el caos en todos.
Vuelven a involucrarse en una historia de aventuras donde tienen que descubrir y derrotar el mal. No se lo pondrán nada fácil, tendrán que saltar obstáculos, desaparecerán objetos. Tendrán que sortear laberintos y sobre todo la fantasía al poder...


Se lo he leído a mis hijos de 6 y 8 años, ellos han entendido muy bien la trama. Cierto que yo al contarla le he puesto los puntos de misterio e intriga. Y las he adaptado para ellos. Aún así, se me quedaba la historia vacía. 
Me parece un texto que se lee rápido, que realmente vives una aventura. Pero está forzada.
En cuánto a las ilustraciones veo poca animación para ser un cómic de niños de +10 años. Aunque es muy detallada y están bien ilustradas, sólo que es para más mayores. Me imaginé un comic de ilustraciones  a todo color.

Lo que más nos ha gustado es el acercamiento a la historia de ese país.
Te adentras en ella, mis hijos han querido saber más. Hemos cogido  el mapa, nos hemos situado y vuelto a leer el cómic. Les ha encantado la mitología Griega y eso se lo debemos a este cuento.

Feliz día , feliz lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario