jueves, 15 de septiembre de 2016

"#Hoyleemos El Rebaño"

¡¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!!

Este álbum ilustrado que os presento en el #Hoyleemos guarda una gran historia. Realmente perseguí este cuento.
Participaba yo como bloguera en los III Premios Plastilina & Bloggers al mejor Álbum Ilustrado 2014. Para poder puntuar a los diferentes álbumes tenía que leérmelos antes. ¡lógico! (Para ser sincera solo había dos que no conocía.) Pero no se queda ahí la cosa. Me pidieron que fuera  yo la que contara a los niños y niñas que viniesen a la entrega de cuentos la historia.  Así que en este punto exacto mi interés por este libro se multiplico de forma exponencial.
Pues de todos los cuentos, este, no lo localicé ni en bibliotecas públicas, ni en librerías. Nadie de mi circulo cuentero lo tenía. Lo localicé horas antes de la contada.
Tengo que deciros que no me ha defraudado. 
Guardo momentos muy gratos rodeada de su autora,  ilustrador, blogueros y por supuesto de Juan uno de los dueños de la librería.
Y risas, como nos reímos esa tarde. Sobre todo yo cuando mi hija le desveló el gran secreto a Margarita mientras yo contaba el cuento jajajajaja (esto no lo puedo decir).
También conocí en persona a José Carlos de soñando cuentos, a día de hoy nos guardamos hasta secretos, jijiji
Además tengo un tesoro guardado en las guardas de este cuento aventurero, más tarde os lo enseño.

EL REBAÑO



Autora: Margarita del Mazo
Ilustrador: Guridi
Editorial: La fragatina
Edad: +4

El rebaño es un cuento que habla y trata de ovejas. ¡Sí! de ovejas. Esos simples animales que suelen ir todos juntitos de un lado para el otro. Pero mira tú por donde estas ovejas tienen un trabajo  muy importante. Nada más y nada menos que ayudar a cada niño a conciliar su sueño.

Miguel es un niño que no puede dormir de noche, así que el grupo de ovejas asignado para él empieza a saltar la valla mientras van contando.
Pero justo en este rebaño hay una oveja, la número 4, que no le apetece seguir al rebaño. Quiere hacer otra cosa.
Un buen día 4 se planta y no continúa saltando, de este modo rompe la cadena. Si no salta 4 no pueden seguir las demás. Todas sus compañeras empiezan a recriminarles su actitud pero ella sigue en sus treces.
¿Que pasará si 4 no salta? ¿Que ocurrirá con Miguel? ¿Cómo se siente 4 tras el rechazo de sus compañeras? 

Un álbum muy divertido, atractivo y fácil de contar. Una historia original y fresca. Sinceramente se nota muchísimo que Margarita del Mazo es narradora.
El texto escrito en primera persona hace que la contada sea muy cercana y te permitas involucrarte mucho.
Particularmente me encanta ese toque de sacar los pies del plato ¡Vivan las ovejas negras! vivan esos valientes que se atreven a rebelarse aún sabiendo que lloverán problemas. Me enamoré de ese punto de rebeldía pero a la vez tierno, fresco y original.

Las ilustraciones son sencillas y extraordinarias, Raúl Nieto Guridi es un ilustrador de mundo. 
Mi hija Emma que tuvo el placer de dibujar a su lado dijo: mami, sólo el puede hacer varios círculos y que parezca una oveja, jajajaja.

Pues esta es la historia de El rebaño. Lo recuerdo como un día bonito, divertido y en la que encontré amigos por el camino.

¡Besos de oveeeeejaaaa!

¡¡Anda!! que se me olvidaba, aquí os dejo nuestro tesoro.

Raúl hizo el dibujo en un abrir y cerrar de ojos, imaginaro
Raúl hizo el dibujo en un abrir y cerrar de ojos, imaginaros la cara de mis hijos. Theo intentó hacerlo y le salió una oveja abierta de piernas. Y la de Emma, no sé que le gustaba más la dedicatoria o el estuche de Guridi.
Margarita no se queda atrás sacó un montón de sellos y nos hizo unos marcadores de páginas espectaculares.

Ahora sí me despido. Feliz día, feliz lectura.

1 comentario:

  1. Lindo día amiga cuentera, muy hermoso lo que nos compartes ahora. ¡Ah, las ovejas, tan importantes en nuestra infancia y vida. Hermosa anécdota vivida con tus hijos, eso es maravilloso. Gracias Pilar. Abrazo de oveja 4.

    ResponderEliminar