martes, 9 de octubre de 2012

" Garbancito"

Hola pequecuenteros!!!

Gracias por vuestra participación e ilusión en ésta 4ª temporada de cuentacuentos.
Éste viernes narré el cuento de Garbancito, cuento popular del folklore Español, escrito a principios del S.XX. Olalla González, es la autora que ha adaptado este cuento tradicional.
La historia de Garbancito tiene una parte sentimental en mí, pues se lo contaba a mi hermano Miguel (9 años mas peque que yo) todas las tardes de verano en la siesta. Y juntos cantábamos la canción y le dábamos vida...
Garbancito se enmarca en un ambiente familiar y protector, propio del hogar; pero lejos de inculcarle complejos y debilidades al protagonista, a causa de su pequeño tamaño, transmite un mensaje positivo: Garbancito es fuerte, tiene iniciativa, sabe enfrentarse y resolver los problemas que le surgen, que además en este caso, tiene final feliz.
Concluimos con nuestro taller "colorea desde el papel" y para los mayores "el club del cuentocreo", fue una tarde especial, animada y muy didáctica.

Gracias a vosotr@s mamás y papás por estar allí, y entender que vuestro hijo tiene que aprender disfrutando. Un beso de vuestra narradora de cuentos.

Gracias a todos aquellos que compartís vuestros dibujos con todo el mundo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario