viernes, 12 de septiembre de 2014

"#Hoyleemos La máquina de las estaciones"

Hola amigos y amigas amantes de los cuentos.

Vuelvo este viernes 12 de septiembre al #Hoyleemos, con el álbum ilustrado infantil "La máquina de las estaciones" de Fran Nuño y Enrique Quevedo., de la editorial Almadraba.
Tengo que decir que a mis hijos les gusto mucho cuando se lo leí en la biblioteca pero nunca imaginaron que un día los llevaría a comprarlo y a que nos lo dedicaran sus autores. Los pobres estuvieron en la charla organizada por la librería Rayuela desde las 20:00 horas hasta las 22:00 sin pestañear (bueno exagero un pelin, si no fuese por Laura que ya nos conocía y se los subió al gallinero de la antigua Rayuela..otro gallo hubiese cantado, jajaja).
Nos tuvimos que ir sin la firma porque era muy tarde y ellos estaban cansados. Pero dejé nuestro cuento a la merced de Fran y Enrique.
Al día siguiente me llama Laura que pase a recogerlo. No podéis imaginaros la ilusión que me hizo ver la dedicatoria y a mis hijos ni os cuento. Maravillosa, currada y con mucho cariño.
Así que hoy se merece en mi rinconcito lector de mi blog, unas palabras de su álbum.
Mil gracias a Fran y a Enrique por fomentar la fantasía en mis hijos. Besos para ambos.

"La máquina de las estaciones"


Un cuento que te hará pensar, que no te dejará impasible ante estos tiempos que estamos viviendo a nivel político. Al leerlo por primera vez me he acordado del cuento "El Rey del mar". Esos peces que se unen para dar un gran giro a todo lo que están viviendo. "La unión hace la fuerza".

Pues en este cuento maravilloso narra la historia de un pueblo de algún lugar, donde tienen una máquina que puede hacer durar las estaciones todo el tiempo que se le diga. El alcalde de aquel pueblo organiza unas votaciones "democráticas" para decidir cuántos meses se le otorga a cada estación. El pueblo vota por la equidad para el verano, primavera, otoño e invierno, pero a este señor no le convence mucho la idea, así que impera su decisión. Viene un año difícil para este pueblo, sobre todo porque provoca daños cuantiosos y no llueve al gusto de todos. ¿Qué ocurrirá cuando el pueblo se canse? ¿Que le pasará a la máquina de la estaciones? ¿Y a su egocéntrico alcalde?
Dedicarle un tiempo a las ilustraciones de Enrique Quevedo, son geniales. Su forma tan característica de dibujar y su trazo geométrico cautivan a todos los públicos. No dejéis de observar al detalle las ilustraciones  y esas fantásticas avispas que se tiran pedos o se hacen pis...jajjaja...geniales para el público infantil.

Espero que os guste, al final trae un recortable de la máquina de las estaciones dónde podéis jugar y contar al mismo tiempo.


La dedicatoria de Fran y el dibujo maravilloso de Enrique cautivaron a mis peques.
Besos mecánicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario