lunes, 23 de mayo de 2016

A.V.V. El Triángulo "Historias del libro mágico"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!
Llegó el día de contar cuentos, historias del libro mágico en la asociación de vecinos el Triángulo.
Magnifica la acogida, como siempre, nos recibieron con un pasodoble que nos marcamos con el presidente de la comunidad, ole y ole, cuánta energía bonita me rodea.
Todo dispuesto. La última vez que conté llovía tanto que no se esperaba un público muy numeroso. Aún así se completó aforo y nos adueñamos de las aceras. Bravo por la gente que lucha y quiere cultura, plaf, plaf plaf...

Hoy hace un solito muy bueno pero es época de comuniones, feria del títere y fines de semanas lejos de la ciudad. Así que ya no pronostico nada, mis brazos abiertos para recibir a todo el que se acerque.


Mientras esperamos que la gente vaya cogiendo asiento, se me acerca una familia que ya estuvo en la contada de otros años y me dice la peque: Pilar, ¿nos puedes firmar el cuento?. Cataplón, la boca abierta a lo Jim Carrey en la máscara. Pero ella que no se da cuenta sigue diciendo: sabíamos que estarías y lo compramos para que nos lo firmaras; ¡¡Ay madre!! tenían un ejemplar de mi cuento Tito, mi gran amigo. No me pude sentir más contenta y agradecida. Tito todavía recorre hogares.



Comienza la contada, mucho público familiar, a mis pies muchos niños y niñas deseando que empiece y se abra el libro mágico. La gran mayoría está impaciente por soplar para que la cubierta del libro se abra y así nos envuelva la magia de sus historias. Otros deseando entrar en este mundo que solo lo tienen de oída. Pero antes hay que despertar los cinco sentidos.



Como siempre los papis al principio algo reacios a participar hasta que sin darse cuenta van encontrando a su niño interior. Justo en ese momento la magia está haciendo de las suyas. Todo es posible. Vuelven a ser niños, sin prejuicios del mundo adulto.

Un cuento detrás de otro, cambios de voz, onomatopeyas muy exageradas y ¿Porqué no? algún que otro movimiento sorpresa nunca viene mal.

Arriba las patas de la editorial Birabiro

Max el valiente, editorial Juventud



Llegamos al final, mi pequeña amiga María ayudó con el resto de los allí presentes a cerrar el libro mágico. 



Muchas gracias a la A.V.V. El Triángulo por contar conmigo otro año más en su programación cultural familiar. Con regalos al final de un cono de chuches gigante para cada niño. Vamos una mañana redonda.
Gracias a las editoriales que confían en mis contadas para regalarme joyitas de cuentos. 
Gracias a mi amiga Vanesa, por estar siempre ahí. 
Y por último y no menos importante gracias a todos los papás por acercarse y regalarme los oídos. Lo siento mucho soy muy terrenal y de vez en cuando me encanta que me digan que siga así que hago un maravilloso trabajo. ¡¡Subidón de moral, Toma ya!! jajajajaja

Feliz día, feliz lectura.

2 comentarios:

  1. Pilar te he nominado a los Liebster Wards. En la siguiente dirección podrás encontrar toda la información. liebsterawards.blogspot.com.es

    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado a los Liebster Awards.
    Saludos.

    ResponderEliminar