lunes, 7 de noviembre de 2016

"#Hoyleemos: Comino"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Últimamente la literatura infantil me está llegando muy muy adentro. Siempre lo he dicho , lo digo y lo diré. No hay edad para estas historias. Cada uno sacará sus propias conclusiones. Cada uno  lo llevará al plano actual de su vida. Eso sí, no te dejará indiferente.

Muchas veces las familias me dicen: ¿Que cuentos puedo comprar? ¿Cuál es el mejor? 
Siempre digo, lo que a mi me puede gustar, a ti, te puede pasar desapercibido. Seguiré reseñando cuentos para que vosotros podáis haceros una idea de cómo es. Pero OJO, es mi impresión, mis gustos...

Cuántas veces nos hemos sentido pequeñitos antes los ojos de otras personas. Cuántas veces hemos pensado que otros son mejores que nosotros. Seamos sinceros, muchas.


Este álbum ilustrado te invita a pensar que por muy pequeño e insignificante que te veas eres único en el mundo. La aceptación de uno mismo debe empezar cuánto antes para sentirnos más libres.



COMINO

Autor: NiñoCactus
Ilustrador: Jacobo Muñiz
Editorial: Libre Albedrío
Comino era tan chiquitito, tan chiquitito, que para él, las estrellas estaban mucho más lejos que para el resto de la gente. Así comienza esta maravillosa historia.
Comino tiene un deseo gigante, quería ser tan alto como los demás. Aunque por más que lo intentaba su madre y él, no había ningún cambio. Había algunas veces que su mamá le preparaba un bocadillo de mantequilla con levadura y lo sentaba junto al fuego para ver si se hacía más grande. Pero lo único que le entraba era un gigantesco dolor de tripa.
El sabía que su sueño sólo lo podía hacer realidad una estrella. 
¿Cuál sería de entre todas las estrella que escucharía su deseo? Había tantas personas pidiendo a la vez, que el suyo se perdería  por el camino.
Por eso, se dedicó a investigar la astronomía, todas y cada una de las estrellas hasta que encontró una muy pequeñita, tan pequeñita como él. Tan pequeña pero interesante para muchos científicos.
Entonces se sentía parte del universo. 
Estaba deseando que llegara la noche para pedirle por fin a su estrella su gran deseo.

¿Le pedirá Comino su gigante deseo? ¿Se perderá por el camino? ¿Dirá las palabras acertadas? ¿Qué piensa Comino mientras espera que llegue la noche?



Una historia de NiñoCactus, mágica, entrañable, dulce y sorprendente. Somos únicos en el mundo, inigualables a otros, y sin embargo, siempre nos sentimos pequeñitos. Hasta que no entendamos ese significado, no seremos felices.  
La inmensidad del Universo nos hace sentirnos pequeños pero cada uno de nosotros somos especiales e importantes en el espacio que ocupamos.

La ilustraciones de Jacobo Muñiz tan tiernas, placenteras y acertadas, hacen que te adentres en esa inmensidad que es el cosmo. 
Me gusta la oscuridad y frialdad de sus dibujos. Con ellos, nos transmite que el verdadero valor de las cosas están dentro de nosotros.


La editorial Libre Albedrío siempre nos deja con esa sensación de querer más. Una edición cuidada y mimada. Un álbum para soñar con los ojos abiertos.

Feliz día, feliz lectura.

Este álbum también pertenece al proyecto Ventanas al Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario