lunes, 19 de diciembre de 2016

"IV Premios librería Plastilina & Blogger al mejor álbum ilustrado 2015"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

El 3 de diciembre para ir a Cádiz a presentar los premios plastilina & Blogger pensé, ¿me voy en barco? ¿En lancha?... En serio, según el telediario se iba a caer el cielo encima de nosotros.
Saqué mi coche, nos montamos todos y salió el sol...igual que si me hubiese comido un donuts 😜 allá por donde pasaba se formaba el arco iris.
Aunque tengo que decir que siempre que voy  a hacer una actividad en plastilina llueve o llueve.


En la escalera los premiados anteriores, arriba el de este año.
Comienza la entrega de premios.
Me lo pasé en grande y eso que al principio no quería presentar los premios. Pero una noche tuve una conversación muy profunda con mi almohada y acepté.
Allí estaba yo, como en mi casa. Con un público infantil muy ameno y variopinto. El adulto también, aunque se colocó más atrás. Mientras nos relajábamos se iba terminando unas cosillas de última hora.



Nada más empezar, saludar y recoger un poco el momento, decidí hacer hincapié en la cadena de personas que hay detrás de un álbum ilustrado, para mí muy importante.
Ilustrador; escritor; editorial; librero; bloguero; narrador  de ahí a las  las manos de su nuevo dueño. 
Se contó el cuento a través de kamishibai. Juan García, librero de Plastilina y Pepe, de el blij de Pepe.




Aquí tengo que hacer un paréntesis muy grande. Me enamoré de la forma tan divertida con la cual nos sorprendieron al contarlo. Mucha magia, mucha expectación y todos estábamos muy entregados. 
Una de las razones por las cuales siempre digo que los cuentos no tienen edad, depende del enfoque al contarlo.

Entrega de premios: 
El galardón al mejor álbum ilustrado infantil 2015 fue para:
Escrito e ilustrado por Enrique Quevedo que nos respondió a todas las preguntas de la rueda con mucha fantasía e ingenio. Magnífico la historia y las ilustraciones son impresionantes. Os lo recomiendo, ideal para todas las edades. En casa lo he contado en la fiesta de pijama de mi hijo Theo de 6 años. Éxito asegurado.


La editorial Tres Tigres Tristes, Bárbara y Guillermo, además de recoger el premio por ser la editorial ganadora tuvieron otra sorpresa. Mi hija Emma les regalo un dibujo hecho por ella sobre el álbum ilustrado que le ha tenido tan hechizada. Pronto sabréis de que álbum hablo y os enseñaré el dibujo 💖



Felices y contentos contestaron a varias preguntas que le hicieron los presentes tanto por el nombre de la editorial como por la realización y el costo de tinta del álbum 😀😀😀 las preguntas de niños de colegio fue la estrella del día... Imaginación a raudales, si no que se lo digan a Enrique, jajaja

El  galardón a la mejor trayectoria como ilustradora 2015: Raquel Díaz Reguera. Feliz y muy divertida recogió el premio. Y nos deleitó, y nunca mejor dicho, con su último álbum ilustrado Cenicienta (aún sin reseñar, estoy esperando a sus majestades los reyes magos de ORIENTE). Nos dejó con la boca abierta contando detalles de como surgió la idea.




Foto de los premios plastilinas & blogger.



Nos guardábamos una sorpresa bajo la manga. Algunos amigos de los ganadores: ilustradores, escritores y editoriales querían felicitarlos de una forma especial.
Aquí te tuvimos presente José Carlos, te hemos echado de menos
Finalizamos los premios con firma y dedicatorias de los autores.


Y una nueva incorporación este año, los ilustradores dejaron su sello en Librería Plastilina...¿Cómo? pues inmortalizando el momento con una ilustración firmada que decorará las paredes de este maravillsoo lugar. Junto al logo que nuestro querido Raúl Guridi hizo para los 30 años de aniversario de la librería.


Enrique Quevedo
Logo por Guridi


Nos falta el de Raquel que lo enviará pronto. Cuando lo entregue os lo enseño.
Luego hubo fotos, comida, café y un chaparrón impresionante que nos caló hasta llegar a Sevilla...pero todo esto se queda de puertas para adentro.

Agradecer a todos los blogueros que realizaron los premios plastilina:

Gracias a Ara de la colina de Puck por el cartel y los premios...un beso guapa eres genial!!
Gracias a Pepe del blij de Pepe, cuánto arte por esa contada tan mágica. Utilizamos mucho el sobre con las tarjetas ilustradas.
A todos aquellos que habéis tomado unos segundos de vuestro tiempo para hacer unos minutos de video. Mil gracias.
Y por supuesto a todo el público que acudió, y no les importó el temporal. Menos mal que no tuvimos que salir en barca.

Un día para el recuerdo 💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario