lunes, 26 de septiembre de 2016

"#Hoyleemos Imelda y el Rey de los Duendes"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

#Hoyleemos una historia que me ha recordado los cuentos de hadas de antaño. He recordado a los hermanos Grimm,  a Charles Perrault y por supuesto a Andersen. De la mano de la editorial SM volveremos a la fantasía con duendes, hadas y un bosque embrujado.

IMELDA Y EL REY DE LOS DUENDES



Autora e ilustradora: Briony May Smith
Editorial: SM
Categoría: Álbum ilustrado
Edad: o hasta 8 años.

Erase una vez una niña llamada Imelda y vivía cerca de un gran bosque. No era un bosque cualquiera, estaba lleno de hadas y duendes. Le encantaba pasar horas con las hadas y aprender muchos de sus hechizos. Por ejemplo que si comías bayas rojas se convertiría en gusano de por vida. En cambio, si comía bayas azules cambiaría el color del pelo.
Un buen día el Rey de los duendes llegó amenazante al bosque, quería quedarse con todo, incluido el ser Rey de allí. Era un ser detestable, gruñón y muy mal educado. Siempre estaba enfadado.


Las hadas pensaron que si era amable con el rey duende, él, lo sería con ellas. Por eso les hizo llegar una invitación para la fiesta del solsticio de verano. 
Llegó el día y con él, el malhumorado Rey.
La mesa repleta de manjares exquisitos, no duraron ni un sólo segundo. El Rey duende, se los zampó todos sin compartir con los demás. La reina de las hadas, muy triste se enfrentó a él diciéndole que dejara de comportarse así y respetase a los demás. Un desafortunado comentario, porque el Rey duende, se la llevó y la encerró en una jaula.
Las hadas fueron en busca de Imelda, ella sabría que hacer.
Entre todas hicieron una gran tarta, la mitad de bayas azules y la otra mitad de bayas rojas. Depende de como se comportara el Rey le darían una porción de tarta de un lado o de otro.
¿Cómo acogerá el Rey a las hadas y a Imelda? ¿Que porción de la tarta le darán? ¿Soltará a la Reina de las hadas? ¿Qué harán los duendes?

Es una historia sencilla, con el hilo conductor de antes. Es fantasiosa y llena de magia. Me gusta el ingrediente secreto de sorpresa e intriga.
Las ilustraciones tiene muchos detalles que puedes ir descubriendo sobre el maravilloso mundo de las hadas y los duendes. Los dibujos me han recordado a un cuento que me regalaron de pequeña "El viento en los sauces" cuentos que disfrutabas leyendo por el placer de leer.

Las letras rellenas de color oro del título de la portada y el canto de color rojo apagado hace que tenga una apariencia antigua. Un álbum DIFERENTE. Les siguen las guardas que te invitan a viajar con la historia desde la primera página. Todo esto hacen de él un cuento apetecible.



Feliz día, feliz lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario