lunes, 17 de abril de 2017

"Hoyleemos: Princesas dragón: Su majestad la bruja "

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!

Qué alegría le dió a mi hija Emma saber que tenía en mis manos otro nuevo libro de la colección que tanto le ha gustado. El nº 3 de la saga Princesas Dragón.
Ya lo dije en la reseña del libro nº 1, princesas dragón: En busca del huevo dorado. Increíble que se leyera el libro tan rápido, pero es que es tan variopinto que gusta a todas las edades.
Es desternillante, tienen unos comentarios muy cómicos y les pasan cosas que están al alcance de cualquiera.
Pero no queda ahí la cosa, lo comparte con sus amigas y les dice a los libreros que lo tengan en sus estanterías porque son muy chulos, no son princesas, son guerreras, jajajja... Tienen aventura y mucha diversión.


PRINCESA DRAGÓN: SU MAJESTAD LA BRUJA
Autor: Pedro Mañas Romero
Ilustrador: Luján Fernández Mendez
Editorial: SM
Comprar: aquí
Edad: 6 a 8 años

Las princesas Bamba, Nuna y Koko viven en le bosque con su pequeño dragón. Allí, son felices, incluso tienen tiempo para aprender a escribir y leer.

Pero esta felicidad dura poco porque han descubierto su escondite y tienen que salir raudas de aquel lugar.
Koko, es la protagonista número uno de esta historia. Nos cuenta como vivió la visita a la casa de Nuna. Demasiado lujo por todos los rincones del castillo, nada que ver con la vida de ella. Los padres de Nuna, son muy ostentosos, su forma de hablar, vestir, comer... todo era demasiado para ella.
En Nanabú, en el reino del este, acusan a su pequeño dragón de ladrón. Eso no puede estar sucediendo, ¡¡Gumi no haría daño a nadie y menos robar!!
Así que deciden seguir las pistas y buscar una solución a todo aquel enredo.
Pero se encuentran que no estarán solas porque aparece en escena la prima de Nuna, encantadora con sus bucles rojos y su magia terrible...

¿Descubrirán que realmente Gumi, su dragón, es un ladrón? ¿Será tan encantadora y simpática la prima de Nuna? ¿Quién estará detrás de todo esta confusión? 


No voy a negar que me gusta ver a mis hijos leer, me fascina verlos tan absortos en la lectura. Mirar sus posturas y pensar... ¿Por qué lugar del mundo andarán ahora? ¿Qué aventuras estarán recorriendo?

Me entra el mono, y no me lo pienso, me tumbo igual que ellos y me pongo a leer. 
¡Qué silencio más placentero! pero de repente escucho a Emma reírse en voz bajita. Al principio un jijijij, más tarde vuelve con un jajaja y al final su hermano y yo nos sentamos con ella, nos leyó en voz alta varios capítulos.

No lo voy a negar, ya lo dije en el primer libro, habla de princesas pero no princesas del siglo pasado, éstas son muy guerreras. 
Cada una tiene una personalidad diferente y lo cómico de sus historias son para disfrutar con la lectura. 
Este es el tercer libro de una saga que mi hija con 8 años se lo lee en un ratin. Está deseando que salga el cuarto libro, se queda con ganas de saber más.


Las ilustraciones son divertidas, llamativas y muy efusivas. Además, no es exclusivo para el género femenino si no más bien enfocado al público en general.

Feliz día, feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario