lunes, 28 de marzo de 2016

"#Hoyleemos: Secret Kingdom; El festival del Fénix"

¡¡Buenas tardes amigos y amigas amantes de los cuentos!!
Una nueva entrada, una nueva reseña. De la mano de Boolino Friends os traigo una nueva historia de la colección de cuentos Secret Kingdom.
Recibir un paquete y saber que dentro va una historia deseando ser leída me deja con la boca reseca. Pero abrir el paquete y encontrar además del libro, otro libro y regalos... Es algo que no suele verse muy a menudo. Ha sido alucinante la cara de mi hija Emma. 


La boca abierta y sin posibilidad de cerrarla. Mil gracias a Boolino porque hemos comenzado las vacaciones de Semana Santa leyendo y descubriendo nuevas historias. El regalo: dos libros, un diario secreto, una banda, varias pulsera o marcadores de páginas, un póster y una bolsa mochila, plaf, plaf, plaf,



El Festival del Fénix, es el libro número 16 de la colección Secret Kingdom.
De la autora Rosie Banks.
Editorial La galera. Para +7 años.
Puedes comprarlo en Boolino

Es la historia de tres amigas: Abril Pianola, Paula Costa y Rita Miró, ellas tienen un gran secreto. 
Un buen día, en el mercadillo del colegio, se encontraron una caja de madera de seis caras decorada con grabados de unicornios y hermosas sirenas. Además tenía en la tapa un espejo rodeado de seis gemas verdes que brillaban con el reflejo de la luz. Pues resultó que esa maravilla de caja era ¡¡MÁGICA!! y con ella viven mil aventuras en la tierra encantada de Secret Kingdom. Una tierra llena de seres mágicos.
Cada vez que había un problema en Secret Kingdom, el hada Trichi las llamaba a través de una luz mágica que se dejaba entrever por la grieta de la caja. Cuando se reunían las tres amigas y el hada, se cogían de las manos. El hada chocaba su anillo con la caja mientras recitaba un hechizo. En ese momento se volvían pequeñitas y con vestimentas propias para la época del año en la que iban a entrar en el país.
Ellas se dedican a la búsqueda y captura de los malos de los cuentos que la bruja Malicia ha dejado sueltos por Secret Kingdom.
Han sido invitadas al festival del Fénix, por el Rey Félix hermano de la reina Malicia.
Están viviendo una noche mágica cuando se percatan que alguien está controlando los fuegos artificiales. Nada más y nada menos que un brujo malvado salido de un cuento. Pero no solo es eso, también han capturado al rey Félix.
¿Que ocurrirá en Secret Kingdon sin el Rey? ¿Volverán a celebrar el festival? ¿La reina Malicia estará detrás de todo esto?
No podéis perderos estas maravillosas aventuras de Secret Kingdom.

Realmente he devorado el libro. Me gusta la trama, es interesante y atractiva para los peques (incluso para un adulto, a mi particularmente me ha gustado).
Me resulta familiar con unos dibujos animados que suelen echar llamado Mia and Me.
Es de prosa fácil, llena de descripciones con lo cuál hacen que te adentres más en un mundo mágico como puede ser Secret Kingdom.
Emma también se lo ha leído y no ha tardado mucho en devorar los dos libros. La he visto intrigada hasta el punto de llevarse al parque el cuento, ajjajaja
Creo que sus ilustraciones mono color son maravillosas. Tienen un punto antiguo a los cromos de cuando era pequeña. Llenos de detalles. Si a esto le unes las descripciones maravillosas de la autora, hacen que fluya con naturalidad el interés por la historia.


Para mi gusto la portada es muy del siglo XXI, rosa, brillante y llena de corazones. Tres amigas: rubia, pelirroja y morena. Para que nadie se pueda enfadar, jijiji
Aunque tengo que reconocer que a mi hija le ha fascinado. Cada libro un color diferente.

¡¡Felices Pascuas!!

domingo, 21 de febrero de 2016

"El musical de el viaje de Pinocho"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!!

Ayer la familia cuentera y unos amigos fuimos a deleitarnos con un musical llamado El viaje de Pinocho". Antes de comprar las entradas había mirado por las redes que nos podía ofrecer. Y me quedé ojiplática con semejante elenco de palabras dedicadas a la función. Comprueben ustedes mismo en Ocio para niños.
¡¡Pintaza total!! Ni corta ni perezosa di luz verde a la compra de las entradas.


Llegó la hora, allí estábamos esperando a que abriesen las puertas de la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla.  Una cola enorme ya que las entradas no estaban enumeradas, pero felices de ser uno más.
Mis amigos y yo comentábamos lo baratas que eran las entradas y el mal que hacían a la cultura. Sobre todo porque vivimos de eso. Y además porque la gente paga más por una hora en un parque de bolas o en la compra de un globo que en una sesión de teatro, musical, cuentacuentos o animación cultural... Bueno que me desvío del tema jejejeje y no quiero hablar de eso.

Por fin entramos, los niños delante y los adultos atrás. Canciones de la infancia nos recibieron a todo pulmón. Familias cantando y bailando mientras se completaba el aforo. Por ahora de lujo, aunque la música para mi gusto muy poco cuidada.

Marta, Emma y Theo (este último haciendo de la suyas)
Se apagan las luces, comienza la función... bravooooo estamos deseando que salga Pinocho ¿Que nueva aventura nos traerá? 
Decepcionada es poco. Queridos amigos, ni vi, ni escuché un musical. Fue un espectáculo en toda regla donde se cantan alguna que otra vez en toda la función. Donde el decorado no cambia ya esté Pinocho en la selva o en el salón de Cenicienta. La vestimentas, las voces, los diálogos (que ni por asomo un niño entiende) Sin comentario. 
Aun no entiendo el papel de la madrastra, jajajaj, de verdad es que lo recuerdo y me entra la risa. ¡¡Era tan ridículo!! , pero esto es lo de menos. Seguí aguantando el tirón y manteniendo el tipo. 
Lo que me hizo replantearme no irme y sacar de allí a mis peques  fue el sentido común.

Pues veréis, no voy a contar la historia que la verdad es insípida y hubo un momento que me acojoné de miedo con el león.... ¡¡Puff que susto de voz de ultratumba!! Más de un niño se fue con sus padres. ¿Me había quedado dormida? ¿Que me he perdido? no entendía nada de lo que estaba pasando. ¿No era un musical? ¿una comedia? ¿cuento de terror?

La chica y el chico muy monos en su papel trabajaban bien. Aunque les hablaba a los niños como si fuesen bebés, ya sabéis el habla balleno pero sin exagerar. Sí, ese papel que los adultos interiorizamos cuando hay un bebé cerca. Además que alguien me explique la historia porque sigo sin pillarla. 

Pero que cuando llegue el cuento de la Cenicienta  (ya todos sabéis el cuento, la pobre no para de Limpiar, limpiar, limpiar y obedecer a su madrastra e hermanastra...) automáticamente empiece a imitar el habla andaluz...AARRGGGGGGGGGG. ¡¡Vomitivo!! Algunos adultos nos mirábamos y no podíamos creer lo que escuchábamos. ¿Pero bueno, es que cada vez que haya un papel de limpiadora tiene que hablar andaluz y encima mal? indignada.

Claro esto es lo que pasa cuando vas a escuchar y ver un musical y te ponen un espectáculo infantil. O cuando vas a un cuentacuentos de adultos y te encuentras a un señor o señora haciendo un monólogo. O un cuentacuentos infantil y te encuentras a un cantajuego... Gracias a Dios los hay muy buenos y tengo la suerte que en mi ciudad hay mucha variedad.
En fin, me fui lejos de allí, tenía que digerir semejante espectáculo. No me gusta que me engañen y así me sentí.
También tengo que decir que hubo familias que salieron muy contentas de allí. Para gustos, muchos, tantos como personas hay en el mundo. Pero muchas otras salimos muy muy decepcionadas.
Mi hija Emma de 7 años salió diciendo: Lo único que me ha gustado es la canción.
Theo de 5 años no le gustó tampoco, dijo que les hablaban como si fueran bebés.
Y la amiga de mi hija, Marta de 7 años, se asustó con la voz de ultratumba del león. Y además apuntó, por lo menos podrían haberse disfrazado de Pinocho y que hubiese hablado algo. La simplicidad de los niños hace que nos planteemos muchas cosas.

Bueno esta es mi opinión, y quería comentarla porque de verdad que me sigue quemando por dentro. Ya tengo dos recuerdos negativos de funciones culturales en Sevilla. La de ayer y la del año pasado en la Librería San Pablo (digo dos porque son los mas desastrosos). Un cuentacuentos cofrade que dejó mucho que desear. ¡¡Pero claro!! para algunos adultos no les importa la calidad si entretienes un ratito al niño o niña. Sin importarles la persona que está trabajando y se curra cada acto, cada sesión, cada espectáculo y cobran por ello.
Recuerdo un comentario en facebook de un compañero cuentero que se quejaba de lo mismo que yo ahora. Por lo visto, vamos mal, muy mal en cuánto a la cultura y lo que queremos ofrecerles a nuestros hijos e hijas. 

En fin, deseando estoy que llegue el verano para ver el musical que ofrece el colegio Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Eso si que es un musical grandioso y lo hacen los alumnos ayudados por familias, profesores y centro. Os recomiendo que vayáis. 
Fuimos a ver Frozen y fue francamente ¡¡¡espectacular!!!

Puff que a gusto me he quedado. ¡¡Viva la libertad de expresión!!

Feliz Domingo.

martes, 16 de febrero de 2016

"#Hoyleemos los miedos del capitán Cacurcias"

¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!
Un nuevo #Hoyleemos. Esta vez os traigo un álbum ilustrado infantil muy divertido y que con su música repetitiva nos ayudará a vencer nuestros miedos. Gracias a Miryam de la editorial Nube Ocho ediciones por regalármelo.  

LOS MIEDOS DEL CAPITÁN CACURCIAS


Editorial: Nube Ocho ediciones
Texto: José Carlos Andrés
Ilustración: Sonja Wimmer
Edad: +4

Es la historia de Cacurcias, un capitán que no le temía a nada ni a nadie. Como el mismo decía, no le temía ni a los yogures caducados ni a los besos de las chicas...
Y que siempre gritaba ¡¡Bacalao!! como todos los piratas.


Pero un buen día, sin saber por qué, el capitán empezó a tener miedo de todo. Al principio solo era de sus zapatos que le rozaban... luego de su casaca... Hasta que un día empezó a tener miedo hasta de su propia sombra.


El barco del Capitán se llamaba ¡¡Malasombra Queasombra!! y su tripulación eran grumetes brutos, terribles y feroces. ¡¡Como podéis ver en las ilustraciones!! jajajajj


Pero gracias a ellos y a su genial plan, el capitán Cacurcias se enfrentará a sus propios miedos. Nada más y nada menos lo dejarán solo en el barco del fantasma de los ojos azules. A lo mejor un buen plan no es pero seguro que ha sido con buena intensión.
Allí tendrá que enfrentarse a un fantasma


a un vampiro y hasta con un hombre lobo.
Muerto de miedo y con unas simples palabras como único aliado:
No Tengo Miedo, NO TENGO MIEDO, N-O   T-E-N-G-O  M-I-E-D-O 
Cacurcias se enfrentará a una noche, solo, en el aquel barco fantasmal
¿Crees que el capitán se librará de esos terribles seres horripilantes? ¿Servirán esas simples palabras para vencer el miedo? ¿Tendrá que sacar la artillería pesada?

No os perdáis este increíble cuento que últimamente es libro de lectura obligada en casa. Mi peque de 5 años vuelve a pasar por una temporada de terrores nocturno. ¡Más bien de 24 horas!. 
Habíamos exprimido al máximo otro álbum ilustrado llamado Encender la noche (aquí os dejo la reseña de este). A mi hija Emma le vino genial, pero a Theo no tanto, sin embargo esta historia le ha calado en lo más hondo. Me gusta cuando va al cuarto de baño y va diciendo... No tengo miedo, no tengo miedo, no tengo miedo, jajajaja
La verdad, me agrada saber que no tendré que irme con el señor/a de la luz. Últimamente mi casa era una feria, allá por donde pasaba, luz encendida.

José Carlos Andrés aporta una historia divertida, inspiradora y brillante para los niños y niñas. Me gusta ese toque de aventura y de superación en cada una de sus páginas.Tiene texto de repetición que puedes crear una musiquilla que hace que atrape a los peques en una contada.

Las ilustraciones de Sonja Wimmer son geniales, coloridas y con una multitud de pequeños detalles. El color y sus personajes hacen que los miedos sean más light, más relajados.
Me ha gustado descubrir a esta ilustradora, las diferentes tonalidades que utiliza y sus dibujos van cargado con un sello muy personal.

La editorial Nube Ocho ediciones tiene un catálogo muy variopinto. Para los docentes os digo que la colección Somos Ocho está muy bien para trabajar en las aulas.  Tiene un componente de superación y comprensión en sus historias que hace que ellos se sientan muy identificados.

Así que ya sabéis:
 Hasta el  más valiente siempre tiene miedo de algo. Lo importante es enfrentarse a ello  y vencerlo.

Feliz día, feliz lectura.

lunes, 15 de febrero de 2016

"#Hoyleemos Soñadores"

¡¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!!

Hoy Lunes os traigo un nuevo álbum ilustrados de la mano de los amigos de Boolino friends. No es un libro elegido por mi esta vez, ellos me lo han propuesto y yo he aceptado. Me gusta que me sorprendan los cuentos, saber que hay muchos que están por ahí escondidos deseando que alguien los presentes, les hable, les quiera. Os presento...

SOÑADORES


Editorial: Takatuka
Escritor: Albert Pla
Ilustraciones: Liniers
álbum ilustrado: +6
Lo podéis comprar en Boolino

Hay una escuela perdida allá en medio del Montseny. Nos habla de una escuela de soñadores donde solo estudian los niños que sueñan despiertos. 


Una escuela donde solo hay ventanas abiertas por donde hacen carreras los sueños de los niños y las niñas. Donde no hay paredes que te obliguen a estar, para ello se encarga el conserje. El pinta escuelas sin muros, ni clases, ni rejas ni tonterías de esas. 

Donde podéis ver sueños muy diferentes: Joana sueña que su padre no le pega; Roser sueña que su madre no le regaña; Lidia sueña que su novio es un lobo para aullar en las noches de luna llena; Fina que soñaba que respiraba bajo el agua y nunca se ahogaba; Marta soñaba que la tierra era cuadrada y se iba de vacaciones a otra galaxia.


Y Albert que soñaba y soñaba y soñaba y soñaba y soñaba. Y de tanto que soñaba nunca se despertaba, y a la escuela, claro, nunca se presentaba.

Me ha gustado este cuento, ¡mucho! diría yo. Aunque debo decir que si estáis buscando un cuento con una trama normal, no la vais a encontrar. Es un álbum ilustrado diferente. Es atrevido, es pasional. Pura fantasía, una oda a la libertad y a la crítica. Cuando lo hayáis leído lo entenderéis.
Las ilustraciones, son divertidas y hay muchos detalles que hacen de este libro una joya. Algo que me ha llamado mucho la atención son sus textos, recortes de papel y pegado con celop o grapas. Le da un aspecto envejecido fantástico. 
¡¡Me gusta que los cuentos me sorprendan!!

Espero que disfrutéis tanto como yo. Aunque debo deciros que a mi hijo Theo de 5 años no le gusta la portada, dice que es triste, ajjajaja
Para gusto los colores. ¡Viva la libertad expresión y la crítica constructiva!
Feliz día y buena lectura.

jueves, 21 de enero de 2016

#Hoyleemos "Los cinco,Tim persigue a un gato"

¡¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos y feliz año 2016!!

Hoy os traigo un nuevo #Hoyleemos. Sigo con las joyitas clásicas de la literatura infantil. Pero que le voy a hacer...
Últimamente estoy muy tiernita, solo hago recordar los libros que leí en mi infancia y no dejo de pensar en los momentos maravillosos que he vivido con sus historias.
Enid Blyton, escritora inglesa que hizo que mis visitas a la biblioteca fueran cada vez mas cortas en el tiempo.
Esta señora vendió  millones de libros. Sus publicaciones tuvieron lugar en la década de los 40, 50 y 60 (1942-1963). En esta época escribió la colección de LOS CINCO, formada por  21 libros de aventuras que se han convertido en un clásico de la literatura infantil inglesa.
Los famosos CINCO, un grupo de dos chicos, dos chicas y un perro que se encuentran con misterios impresionantes que ellos llevan a cabo y resuelven como auténticos detectives.
El entorno donde se desarrolla es muy variopinto, hay veces que te encuentras viajando en la isla de Kirrin y otras descubriendo la casa de Giorgina.

Aquí os dejo una de esas portadas que me enamoraban y ya estaba deseando llegar a mi casa y leerlo.


Pero estamos en el siglo XXI y los peques de hoy necesitan otras cosas para poder leer. Así que la editorial Juventud ha cogido estos clásicos, los ha adaptado y además de la mano de Jamie Littler les ha dado color. Gracias a sus ilustraciones los niños y niñas tienen el estímulo visual que tanto impera en este siglo.
Así que os presento a de la mano de los amigos de Boolino:

LOS CINCO TIN PERSIGUE A UN GATO


Autora: Enid Blyton
Ilustradora: Jamie Littler
Editorial: Juventud
Edad: +7
Puedes comprarlo: Boolino

Es la historia de dos chicos y dos chicas y su perro. Dick, Julian, Ana y Giorgina (a ella le gusta que le llamen Jorge) y el perro de ésta Tim. Juntos recorren muchas aventuras en los alrededores de la casa de sus tíos Fanny y Quintín. La más pequeña es Ana con tan solo 10 años, luego Dick y Jorge de 11 años y por último Julián de 12 años.


Una tarde en la que todos estaban inmersos en la lectura de un libro porque en la calle soplaba un viento gélido. La tía Fanny les invitó al cine mientras ella y el tío Quintin tenían invitados del trabajo. Así también paseaban al perro.
El cine estaba a tres kilómetros de su casa y decidieron ir andando para más tarde volver en el tren.
Cuando llegan a la ciudad, recorren la acera de grandes casas. Justo en ese momento Tim se encuentra con un gato posado en las columnas de una casa. Ni corto ni peresozo sale corriendo tras él. Así que los cuatro no tuvieron más remedio que seguir a Tim.


Se adentran en una casona oscura y cerrada a cal y canto. Según sus vecinos no hay nadie, están de vacaciones. Cuando saltan la tapia para ir tras Tin, escuchan una música muy ruidosa. ¿De dónde proviene la música?
Sin pensárselo dos veces se acercan a la casona, indudablemnete la música viene de una de las habitaciones.
Miran por la ventana y ven una radio enorme encima de la mesa a todo gas. Agudizan la mirada y se encuentran a una persona tirada en el suelo. ¿Qué le ocurrirá? ¿Será la propietaria de la casa? ¿Ladrones? Sólo hay una forma de saberlo... entrar y averiguar.
Desde este momento el suspense la intriga y la aventura están servidas.

Tengo que decir que me ha gustado mucho leer y contarle este cuento a mis hijos.
Me han hecho preguntas que me han dejado ojiplática. Yo lo he leído tan normal, se me había olvidado la época en la que se escribió.
Ellos están acostumbrados a textos en los que se le dá todo masticado, donde la aventura es un tanto light. Y es que Enid Blyton, escribe muy cercano a los niños, diálogos fáciles de entender y que te adentran a la lectura. Muy al estilo de mediados del siglo XX, pero que aún en el siglo XXI, quedas enganchado.
Especial para primeros lectores. Tiene una letra bastante aceptable y el colorido de las ilustraciones hacen que ellos se dejen llevar por la historia.

Mis peques me han preguntado: ¿No ven la televisión? ¿No van a extraescolares? ¿Ya han hecho los deberes? ¿Salen solo a la calle? ¿Y al cine? ¿Les deja coger el tren sin adultos? ¿Por qué no llaman al móvil de sus padres? ¿No hay centro comercial? no han parado de hacerme miles de preguntas y yo cada vez más impresionada por lo que decían.
Al principio los miré con una cara muy divertida, pero después me dio una pena horrible. Mis hijos, estos pequeños por los cuales darías tu vida, estaban intrigado por un mundo sin tantos coches; móviles que estresen a los adultos; centros comerciales llenos de gente; tiendas de ropas y marcas exclusivas; No televisión ... Y lo más importante... tiempo para jugar y disfrutar de su libertad.

Recomiendo las aventuras de los cinco, son geniales. Aunque si tu hijo e hija ya sabe leer, y tiene +8, intenta buscar en tu biblioteca más cercana algunos ejemplares antiguos.
Te aseguro que nunca lo olvidará.
Feliz día, feliz lectura,

jueves, 31 de diciembre de 2015

#Hoyleemos "Historias de Navidad"

¡¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!!!

No quería dejar este año sin hacer una última reseña de cuentos. Hoy me he levantado con ganas de recuerdos. No porque sea el último día de este año. No porque toque hacer balance. Nada de ello es lo que se interpone en mi cabeza ahora mismo. Es algo mas sencillo que todo lo anterior. Un cuento, que me he quedado leyendo hasta altas horas, regalado por Boolino . Mil gracias por regalarme cuentos que hacen que mi yo infantil sea más cada día mas libre.

Cuando los amigos de Boolino friends me dieron a elegir entre varios títulos de cuentos para una nueva reseña, no me lo pensé ni un segundo en cuál iba a escoger.  ¿Sabéis por qué? muy sencillo, porque él ya me había elegido a mí.

Si os digo Astrind Lindgren seguro que a la gran mayoría no os suena. A menos que hayáis sido fiel seguidores de sus historias como yo. Pero si os digo que es la autora del personaje Pippi Calzaslargas, creo que todos sabréis de quien estamos hablando.
Recuerdo estar sentadas delante del televisor con mis hermanas y ver a esa niña más o menos de nuestra edad llamada Pippi Langstrumpf, con una libertad que más quisiéramos algunas tener o haber tenido.
Pippi, una niña que creció en un mundo lleno de reglas, pautas, marcadas por un mundo adulto. Y sin embargo ella vivía su libertad en el mas amplio sentido de la palabra.
Una libertad que ni siquiera hoy en día tenemos los adultos y mucho menos los pequeños.

Pues hoy en el #Hoyleemos os traigo:

HISTORIAS DE NAVIDAD




Historias de Navidad, 
Autora Astrind Lindgren
Editado y recopilado por ING Edicions
Ilustrado por Ilon Wikland, Ingrid Vang Nyman, Harald Wiberg.
Lo puedes encontrar en Boolino

Es una recopilación de diez cuentos que hablan sobre la Navidad. Cuentos escritos en los años 1947 al 1960, aunque algunas ilustraciones son de principios de la década de los 90.
Comenzar a leer estos cuentos, me evoca a mi pasado, a los cuentos que contaba mi abuela.
Son historias donde sus protagonistas, los niños y las niñas, son partícipe en todo momento de preparar y recibir la Navidad en sus hogares. Ayudan en las tareas de la casa, adornan cada rincón de su hogar con manualidades hecha por la familia durante muchas tardes sentados al calor de la lumbre. Cada uno aporta su granito de arena con mayor o menor destreza.
Hornean las galletas, pasteles que dentro de unos días compartirán con toda su familia.
A veces se meten en algún que otro embrollo, pero suelen salir con gran éxito, porque están acostumbrados a encontrar soluciones a sus problemas.

La verdad es que no esperaba menos de Astrind Lindgren, sus cuentos hablan de la libertad, de esa sensibilidad especial hacia la naturaleza y el dulce recuerdo de su infancia.
Unos cuentos lleno de calidez, de olor a hogar. Están llenos de inocencia infantil. Con una humanidad impresionante.
Me gustan sus descripciones sobre los parajes nevados, la naturaleza, la sencillez de sus personajes. Como hace que quieras a esos niños y niñas tan inocentes en sus travesuras.

Realmente un cuento que recomiendo leer en estos días. Sus historias están muy lejos de lo que hoy tenemos. Lejos del consumismo y el estrés que nos causa la sociedad en la que vivimos.

Al terminar esta entrada me quedo con el dulce sabor del recuerdo y con ganas que llegue la noche para volverlo a leer. Espero que a mis sobrinos y sobrinas les guste tanto como  a la familia cuentera.

Adiós año 2015, Feliz año 2016. ¡¡Os deseo lo mejor!!
Feliz lectura

miércoles, 16 de diciembre de 2015

#Hoyleemos "Un patio en el centro del universo"

¡¡Buenos días amigos y amigas amantes de los cuentos!!

Ayer me llegó otro libro de la mano de Boolino friends.  Estaba deseando que llegara el cartero, le preguntaba una y otra vez si tenía algo para mí, jajajajaj. Tenía mucho interés en este cuento desde la primera vez que lo leí en Facebook a través de un comentario de Gema Sirvent.
Pues tengo que deciros que nos ha encantado y emocionado. Creo que ayer me acosté con un sabor distinto. Un déjà vu de mi infancia.
Os presento el #Hoyleemos:

UN PATIO EN EL CENTRO DEL UNIVERSO


Álbum ilustrado infantil
Tapa dura.
Autor Carlos Rebate
Ilustrador Vicente Cruz.
Editorial Libre Albedrío.
Edad: para todos los públicos.

Abrir la cubierta, las guardas y llegar a la primera página. Aquí me enamoré de la historia y de sus ilustraciones. Ya me enganchó...

Dice Papá que el universo no tiene centro,
que se extiende hacia el infinito en todas direcciones,
pero yo sé que no es así.
El centro del universo está en nuestro patio.

Así comienza esta brillante y mágica historia. Un niño, una niña y su papá. No hay nada más, sólo las locas y naturales aventuras de una familia en tardes estivales. Unas vacaciones inolvidables.


En el patio de la casa se puede jugar a cualquier cosa, todo lo que tu imaginación pueda y más. Lo importante es el regalo que el padre les hace sin querer... su tiempo.
El niño y la niña disfrutan de juegos de siempre, de tardes en busca de conchas para enterrarlas y jugar a fósiles, de meriendas interminables y entretenidas.
De plantar semillas y dejar que germinen,


del descanso y el placer de las travesuras.


El papel del padre, tan fundamental en la vida de los niños y niñas. El compañero de juegos, la libertad sin ataduras, sin  obligaciones.

La infancia ese tiempo maravilloso que ningún niño debería perderse. Que después volvemos a vivirla con nuestros hijos. Esos momentos en los cuales tu padre forma parte de ellos. Esas tardes en las que juegas sin parar, creas, construyes  miles de aventuras. Y no quieres que termine nunca. Esa sensación de lo que está bien, de lo placentero, de lo genuino.


Esta última ilustración, mi preferida. Aún con lágrimas en los ojos, jijijij
Me recuerda a mi centro del universo, la azotea de casa de mis padres en noches de verano. Mi padre contando historias sobre planetas, estrellas... Todos mirábamos al cielo, sonrientes y felices. No hay un mañana, solo el presente, el ahora, ese momento.

Maravillosa historia de Carlos Rebate, emotiva y brillante. Escrita con una suavidad y delicadeza que me ha llenado muchísimo.
Las ilustraciones de Vicente Cruz me han dejado el corazón muy tierno esta mañana. Felicidad e infancia en estado puro.


Gracias a los amigos de Boolino por regalarme esta joyita, recomendado para todos los públicos.
Podéis comprarlo aquí

Feliz día, feliz lectura.